HP presenta su línea de soluciones para negocio

AppsBig DataCloudComponentesDatos y almacenamientoEmpresasFinanciaciónMovilidadNotebooksPaaSPCWorkspace

Nueva línea de equipo de cómputo de HP es presentada en México

El mercado del computo, ya sea empresarial o personal, esta en constante competencia aunque los numeros de las ultimas fechas mencionan que esta industria esta llegando a su fin. Sin embargo, y en busqueda de continuar como lider del sector, HP anuncio nuevas soluciones de computo para negocios y personal.

DSC_0010

Para este lanzamiento, la compañía de cómputo presentó en México una serie de estaciones de trabajo, laptops y thin clients los cuales buscan proveer rendimiento, diseño, y seguridad para los consumidores.

En este sentido Ron Coughlin, vicepresidente de sistemas personales e impresión en HP, expresó que la propuesta de valor que hoy en día tiene la compañía es tener un mejor acercamiento a las generaciones venideras, como los millenians. “Consideramos que la apuesta de HP es tomar ventaja de las necesidades de los clientes,quienes han hecho que nuestra marca sea reconocida a nivel mundial”, puntualizó.

Coughlin mencionó además que los tres pilares que la empresa está buscando es enfocarse en ofrecer los mejores equipos a los precios más competitivos, ser más innovadores en el terreno del cómputo personal y ser disrruptivos para el futuro.

Por su parte Alex Cho, vicepresidente y gerente general de PCs Comerciales, comentó que HP buscará enfocar sus productos cada vez más acordes con las necesidades de sus clientes. “Los clientes nos han dicho que aman nuestra notebooks Elite de más alta gama y nos pidieron que lleváramos la innovación de los altos ejecutivos hacia los empleados en general, tanto en los productos de notebooks como desktops”, expresó Cho.

Estos requerimientos derivaron en nuevos desarrollos, mismos que Alex Cho comentó como: “Ante esto, desarrollamos equipos con diseños delgados, livianos y elegantes, colaboración mejorada y seguridad moderna e integrada para los dispositivos de uso general con las PC de la serie Elite 705 y 800, de tal manera que todos los usuarios experimenten el uso de dispositivos atractivos, productivos y seguros”.

En entrevista con Siliconweek, comento que “el diseño estético, la innovación y la seguridad son las directrices que hacen de este portafolio compuesto por las HP Elitebook 703 G3, 705 y 800 G2 (AIO), Desktop mini HP EliteDesk 705 y 800 G2, y las PCs de colaboración G2; permite a los consumidores el disponer de equipos de alto desempeño y calidad”, comentó Cho.

DSC_0030

Por su parte, Ron Coughlin expresó el beneplácito de presentar estos productos en México, que es el mercado principal de la compañía estadounidense en la región latinoamericana. Comentó en entrevista que “México está creciendo a pasos agigantados en comparación con otros mercados de la región, liderando nuevas formas de adopción de la tecnología ya que su posición geográfica lo permite”.

“Pensamos en crear este tipo de soluciones para los consumidores quienes demandan productos de alto prestigio y calidad, particularmente en computadoras de escritorio. Es por ello que la introducción de Windows 10 nos ha permitido diseñar productos que sean innovadores y fácilmente adoptados por nuestros consumidores”, comentó Coughlin para Siliconweek.

El vicepresidente de sistemas personales de HP comentó que la compañía está ofreciendo servicios de renta de equipos como servicio (similar a un IaaS) a empresas en Europa y Estados Unidos, mismo que será replicado en muy poco tiempo en México y América Latina.

Con estas soluciones, HP busca darle al mercado mexicano y latinoamericano productos de alta calidad a precio justo y con el compromiso de una marca que busca innovar en el mercado mundial de equipos de cómputo.

DSC_0025

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor