HP presenta nuevos productos para análisis de datos

CloudDatacenter

HP acaba de presentar nuevos servidores que se unen a su plataforma de analisis de datos

hp-day_1Con el crecimiento de datos y el mercado de Big Data a la alza, HP ha anunciado una ampliación a su portafolio de plataformas y servicios de cómputo para incentivar esta tendencia. De tal manera que las deciciones de negocio, la mejora operativa y la eficiencia sean fácilmente monetizadas.

A este respecto, la consultora Gartner estima que para finales del presente año, 4.9 mil millones de dispositivos estarán conectados, un 30 por ciento más que en 2014 y, para 2020 se llegará a 25 mil millones de dispositivos. Derivada de esta adopción, los datos tendrán una valor para el negocio. Así mismo la consultora advirtio que la industria estará presenciando el nacimiento de tecnologías emergentes para la captación de dicho análisis.

De esta manera, las plataformas presentadas por HP buscan responder a dichas necesidades, para atacar el uso intensivo de datos. Las plataformas fueron creadas para ser una gama de tecnologías de almacenamiento de contenido masivo, de bloque y archivo. Por lo tanto se puede hacer un análisis no estructurado y en tiempo real, además de bases de datos simples y transaccionales. Las nuevas plataformas Apollo 2000, Apollo 4000; los servidores Integrity Superdome X y HP ProLiant DL 580, DL 560 y BL660c Gen9 son las que completan la plataforma de servicios de HP. La compañía menciona, a través de un comunicado de prensa, que los servidores están diseñados para optimizar la capacidad y desempeño, así como la escalabilidad, la flexibilidad y la rentabilidad dentro de los centros de datos.

“El crecimiento constante del volumen, la velocidad y la variedad de los datos exigen mucho más a las tecnologías de servidor tradicionales, por lo que se necesita de una  plataforma de cómputo diseñada específicamente para extraer el máximo valor de los datos”, dijo Alain Andreoli, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios de Servidores de HP. “HP está innovando los diseños de su amplio portafolio de cómputo para alinearlo con las necesidades específicas de las cargas de trabajo ayudando a los clientes a proporcionar los resultados de negocios más impactantes mediante el uso de datos de formas en las que era imposible en el pasado.”

Los nuevos productos de Hewlett Packard buscarán adaptarse a la creciente necesidad de las empresas de todos los tamaños que se sumen al Big Data. De esta forma, la compañía busca posicionarse para ofertar soluciones punto a punto para las empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor