HP presenta HAVEn, una plataforma de análisis de Big Data

CloudSoftware

La nueva solución de Hewlett-Packard combina tecnología propia como Autonomy, Vertica, ArcSight y HP Operation Management con iniciativas de la industria tipo Hadoop.

Con el objetivo en mente de frenar el fracaso a la hora de implementar iniciativas de Big Data, permitiendo a las empresas manejar el creciente volumen de datos que se genera día a día y sacar el máximo beneficio de su información estructurada, no estructurada y semiestructurada, HP ha anunciado HAVEn.

¿HPlogoY qué es HAVEn, concretamente? Se trata de una plataforma de análisis de Big Data que aprovecha las capacidades de soluciones de hardware, software y servicios ya existentes para crear lo que sus creadores han dado en denominar “la próxima generación de aplicaciones” en este terreno.

Combina los recursos de Autonomy, Vertica, ArcSight y HP Operation Management, todos ellos propiedad de Hewlett-Packard, con ciertas iniciativas clave extendidas en la industria como el framework Apache Hadoop.

Se espera que al aunar sus fuerzas eviten bloqueos a través de una arquitectura abierta compatible con una amplia gama de herramientas de análisis y protejan las inversiones realizadas gracias al soporte a múltiples tecnologías de virtualización.

“El Big Data permite a las organizaciones sacar ventajas de la totalidad de su información, tanto interna como externa, en tiempo real. Produce tomas de decisiones extremadamente rápidas, lo que resulta en formas únicas e innovadoras para atender a los clientes y a la sociedad”, señala el vicepresidente ejecutivo de Software de HP, George Kadifa, añadiendo que “HP posee la amplitud y profundidad tanto de la plataforma como de la cartera de producto para ayudar a las empresas a dar rienda suelta [de una vez por todas] al poder de los grandes volúmenes de datos“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor