HP Planet Partners amplía su programa de reciclaje en Colombia

CloudEmpresas

Con el Planet Partners, HP ofrece a sus clientes la posibilidad de reciclar su ordenadores, monitores, impresoras, portátiles y otros dispositivos de hardware.

HP ha anunciado una ampliación del programa Planet Partners en Colombia, que invita a sus clientes a reciclar su ordenadores, monitores, impresoras, portátiles y otros dispositivos de hardware.

Así el gigante informático de Estados Unidos ha puesto ciertos puntos a disposición de los usuarios, tanto en las tiendas de la firma como en otros lugares externos, donde estos podrán entregar los mencionados productos informáticos, además de cartuchos de tóner Original HP LaserJet.

Desde que se inaugurara este programa Planet Partners en Colombia, dice HP que “los clientes han hecho posible que cientos de millones de cartuchos de impresión Originales HP no sean enviados a rellenos sanitarios, al reciclarlos mediante el programa HP Planet Partners”. Además, como ya sucedía anteriormente, si el cliente entrega un mínimo de 5 cartuchos tóners, se puede recolectar los productos a reciclar de manera gratuita.

HP Planet Partners en Colombia comenzó en 2007, en un principio, era exclusivamente para devolver y reciclar cartuchos de tóner HP LaserJet. Dos años más taarde,  se incluyó la devolución y el reciclaje de productos electrónicos informáticos utilizados por los empleados de la empresa fabricante. Según datos ofrecidos por HP, desde el año 2007, HP ha reciclado más de 613.000 kilogramos de productos usados ​​y cartuchos de HP recogidos en Colombia. Sólo en el año 2013 la empresa se comprometió a reciclar más de 170.000 kilogramos.

Dicen los protavoces del programa que para el reciclaje de tóners, “se pueden utilizar las cajas Originales de los tóners o –de preferencia- cualquier caja de cartón corrugado que no exceda 1 metro de largo, ancho y altura, y que sea suficientemente resistente para contener los tóners. Cada caja puede pesar hasta 50 Kg. y debe estar sellada con cinta adhesiva resistente (no usar hilo, envoltorios de papel, o celofán, ni cajas de cartón delgado). La empresa transportadora no recogerá tóners que no cumplan con todos los requisitos de empaque detallados”.

 

mapa hp partner program

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor