HP mira hacia el futuro: Meg Whitman

CloudEmpresas

Meg Whitman visitó México al iniciar la gira de presentación de soluciones para consumo y empresariales que estará brindando al mundo este año.

Meg Whitman 6Con una agenda apretada pero dándose el tiempo para verificar cómo está el mercado mexicano, Meg Whitman, CEO de HP se presentó en la Ciudad de México para dar a conocer las soluciones y las tendencias que la compañía marcará este 2014. En este sentido, Meg se reunió con socios, clientes y prensa en un recinto de al poniente de la capital mexicana para dar a conocer el HP World tour, donde resaltó los productos y soluciones de Hewlett-Packard.

El HP World Tour demostró a los asistentes el potencial de soluciones que HP brinda al mercado desde el cómputo personal con tablets y PCs de escritorio hasta soluciones de Big Data y Analytics.  A este respecto Alexis Langagne, director general de HP México, comentó que es la primera vez en 10 años que un evento de esta magnitud no se hacia. “Es por esto que hoy presentamos nuestras soluciones de misión crítica, soluciones de datos, outsourcing y los partnerships con aliados de negocio”.

“Big Data, una de nuestras apuestas para los próxims años, es el nuevo estilo de las Tecnologías de Información, mismas que son ampliamente demandadas, actualmente por la explosión de móviles, acceso a las redes sociales y la creación de contenido que las empresas no deben discriminar puesto que puede tener amplio valor”, aseguró Langagne.

Por su parte Meg Whitman comentó en la conferencia magistral que “el negocio está cambiando y la adaptación que hagamos todos clientes y HP, será la que fortalezca nuestra presencia en el mercado”. Así mismo resaltó que “juntos, analizando la creciente explosión de datos, podremos realizar cosas mejores en pos de un futuro prometedor que involucre al mercado con la respuesta rápida hacia el cliente y viceversa”.

Cabe destacar que la presencia de Meg Whitman en México es la primera. Además con ella se inicia un tour por todo el mundo para ir fortaleciendo los lazos empresariales entre todas las sucursales de la compañía.

“México es un punto importante en la estrategia global de HP, ya que ultimamente se ha venido fortaleciendo y claro, HP quiere ser partícipe de ese crecimiento”, expresó Whitman. “Si no lo han notado, HP se ha convertido en el más grande proveedor de tecnología de información de México doblegando al segundo lugar en cuestión de números, gracias al amplio número de productos, soluciones y servicios”, aseguró Whitman ante un auditorio pletórico.

Whitman comentó que Hewlett-Packard se enfocará a los pilares básicos de las tendencias en TI que se han presentado en el mundo, recordando: Big Data Analytics, Almacenamiento, Movilidad y Seguridad.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor