HP lanzará un portátil por 200 dólares basado en Windows 8.1

CloudMovilidad

Microsoft podría apostar por el bajo coste en el mercado de computadoras y lanzará un terminal portátil de 199 dólares de la mano de HP, el llamado Stream 14.

HP ha anunciado un ordenador portátil, el llamado Stream 14, que se basará en Windows 8.1, que tiene una pantalla de 14 pulgadas, y que destaca por su bajo coste: menos de 200 dólares y que se cree que podría también llegar a los mercados de América Latina, entre otros.

hp stream 14Destaca que, hasta el momento, sólo Google había conseguido fabricar computadoras tan baratas de la mano de los grandes fabricantes del mercado internacional: los llamados Chromebooks y basados en el sistema operativo Chrome OS y que carecen de disco duro, almacenando toda la información en el cloud.

Al mismo tiempo, Microsoft ha apostado más por la gama alta, pero tras comprender que los mercados desarrollado estaban copados, ya habló hace unos meses de dar ventajas económicas a aquellos socios fabricantes que se decidieran por crear terminales a menor coste, más enfocados a conseguir hacerse con los clientes que aún no se han decidido a comprar nuevos equipos. Aunque en aquel momento, la empresa con sede en Redmond hablaba sobre dispositivos móviles, ahora podría también intentar seguir la misma estrategia para conseguir vender más portátiles en un momento en que los Chromebooks de Google parecen tomar impulso.

Como publica ChannelBiz, la pantalla del Stream 14 tiene una resolución de HD de 1366 x 768 píxeles, cuenta con un procesador fabricado porAMD y caracterizado por su bajo consumo, tiene una cámara frontal para videollamadas de 720 píxeles, cuenta con 2 GB de  memoria RAM, y el almacenamiento flash puede elegirse entre 32 o 64 GB de capacidad.

En cuanto a conectividad, el HP Stream 14 cuenta con conexión a redes inalámbricas WiFi, Bluetooth 4.0, y añade otras características, como HDMI, lector de tarjetas SDXC, un puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor