HP, junto a Intel, presentó sus novedades en Perú, en el Innovation Day

CloudEmpresas

Fotogalería. La ciudad de Lima alojó con séptimo año consecutivo el Innovation Day, un momento que HP e Intel aprovechan para hablar de las novedades del mercado TIC.

La ciudad de Lima alojó durante el día de ayer el evento Innovation Day 2015 que HP celebra anualmente en diversos países del mundo, de la mano de su socio Intel y en el que aprovecha para mostrar las novedades de los últimos meses y preparar a socios y clientes sobre lo que está por llegar en un futuro próximo de este cambiante mercado de las TIC.

Este fue el séptimo Innovation Day que se celebró en Perú, donde se reunieron los expertos de HP, Intel, junto a sus aliados y socios de negocios, para abordar temas de interés para el crecimiento y la innovación en las empresas, tales como el incremento de la agilidad empresarial, la explotación y manejo de información para tomar decisiones que adapten el negocio rápidamente al entorno cambiante, y la transformación en las empresas para permitir a los empleados trabajar desde cualquier lugar acercándose más a sus clientes, tal y como han explicado las fuentes de las emrpesas organizadoras del encuentro.

José Luis Cámere, director general de HP Perú y Bolivia y gerente del grupo de impresión y cómputo, inauguró el encuentro, donde comentó que desde hace 75 años, HP ha sido pionero en materia de innovación para satisfacer las demandas de los consumidores. Y es que, uno de los puntos clave de este día fue la presentación de las nuevas tecnologías que HP ha lanzado en materia de impresión.

Santiago Cardona, gerente general de Intel Perú, declaró en un comunicado de prensa que “gracias a las nuevas tecnologías se ha logrado tener un acceso rápido a las información, en cualquier momento y lugar, a través de las computadoras y de todos los dispositivos móviles, pero ahora, en especial en el mundo empresarial, se busca contar con una seguridad integrada a los dispositivos y trabajar a través de una infraestructura de TI completa e inteligente”.

Ser conscientes de los cambios de Perú

Por su parte, durante su intervención, Rolando Arellano, presidente del directorio de Arellano Marketing, alertó a los asistentes del cambio que Perú ha estado sufriendo en los últimos años, gracias al crecimiento en este ámbito.  Tal y como explicó el especialista, “Perú ha ganado importancia,  con nuevos centros económicos mucho más allá de Lima: Arequipa, Chiclayo o Trujillo son ejemplos del crecimiento económico de Perú”.

Por ello, explicó Arellano que los socios de Intel y de HP deben conocer qué quieren los directivos de las empresas del país para poder cubrir las necesidades. Según el experto, “el marketing ya era complicado, pero con la nueva realidad, hay algo más en lo que trabajar: es más difícil encontrar personal cualificado y, las instituciones además, deben trabajar para retener el personal. Cada vez hay más firmas en el panorama nacional, lo que supone más competencia y más oportunidades de empleo a los trabajadores preparados”.

Por su parte,explicó Arellano en su intervención, la demanda es más numerosa ahora que hace unos años, con el crecimiento de la economía del Perú. Hay muchísimos más clientes esperando los servicios nuevos en el área tecnológica, mientras que hace unos años era más focalizado ese número de personas que tenían un poder adquisitivo para acceder al consumo de estos productos o servicios.

Novedades en impresión

Por su parte, Silvia Romero, durante uno de los encuentros del Innovation Day, hizo un recordatorio sobre las novedades en cuanto a impresión presentadas últimamente por HP, como Multijet Fusion o PageWide que superan a la tecnología 3D conocida hasta ahora que, según Romero, presenta muchas limitaciones como el coste o el tiempo que tarda en crear prototipos y productos.

La nueva tecnología Multijet Fusion, basada en la tecnología propietaria de HP ofrece un proceso de producción más rápido, como ha explicado Romero, aunque añadió, “cabe destacar que esta tencologia no está para imprimir de forma masiva”.

Fotogalería con momentos del encuentro

Innovation Day Perú 2015

Image 1 of 12

santiago-cardona
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor