HP define su estrategia en Colombia para 2015

CloudEmpresas

Durante el Foro HP Innovation Day, la empresa explicó que su objetivo es ayudar a las firmas de Colombia a pasar de las estructuras tradicional a otras más innovadoras.

Para las empresas colombianas el 2015 será un año de crecimiento, innovación y aceleración, según las expectativas de Arusiak Mardirousian, gerente general encargada de Hewlett Packard Colombia. Así, durante el análisis que la firma presentó en el Foro HP Innovation Day de la mano de Intel, también se anunciaron las soluciones y servicios “del nuevo estilo de TI que permite proveer a las empresas de infraestructura convergente, incrementar la agilidad de sus procesos y reducir costos, e igualmente anunció innovadoras soluciones de movilidad e impresión”.

logoHPRicardo Rodríguez, gerente de segmento del grupo empresarial de Hewlett Packard Colombia, explicó que el país vive un momento de retos y oportunidades en el cual las compañías deben optimizar sus recursos y centrarse en el adecuado manejo de su infraestructura y, por ello, cree el directivo que “es importante moverse de la infraestructura tradicional de TI hacia un nuevo estilo que ayude a los clientes a adaptarse rápidamente al mercado y a sus necesidades al permitir enfocar sus inversiones en la innovación”.

Al mismo tiempo, Intel estuvo presente en el encuentro, destacando que “la tecnología no ha parado de evolucionar y seguirá con ese mismo ritmo durante los próximos años”.

Juan Carlos Garcés, gerente general de Intel Colombia, explicó que la idea es que “los dispositivos corporativos necesitan brindar a los ejecutivos una buena combinación entre hardware y software, con una interfaz natural e intuitiva para el usuario, garantizando el desempeño necesario para la optimización de sus resultados”.

El evento contó con un panel económico encabezado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien dijo que Colombia sigue siendo un país atractivo gracias a su tamaño de población y las mejoras en las condiciones de seguridad, según recoge un comunicado de prensa emitido por los voceros de estas empresas.

Aprovechando este encuentro, HP presentó un nuevo ecosistema de impresión y escáner 3D. El llamado Sprout por HP,es un computador enfocado en áreas de diseño y animación que como principal novedad cuenta con un poderoso escáner 3D. Tambien se presentó la HP Multi Jet Fusion, la más reciente impresora 3D del fabricante que es 10 veces más veloz que el promedio del mercado y brinda mayor precisión en los detalles y que estará disponible en el 2016, según los voceros de HP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor