HP apunta -de nuevo- al mercado de tabletas profesionales

CloudDatacenterMovilidad
HP ElitePad 900 Docking Station and Keyboard

En un nuevo intento por competir en el mercado de tablet PC dominado por el iPad, Hewlett-Packard anuncia el modelo ElitePad 900, basado en Windows 8 y arropado por diversos accesorios opcionales.

Hewlett-Packard retoma el segmento de tabletas y busca hacerlo a lo grande, con el modelo ElitePad 900, diseñado exclusivamente para el mercado profesional y basado en Windows 8. La característica diferenciadora en esta ocasión es que este tablet PC llegará rodeado de diversos accesorios bajo la marca HP ElitePad Smart Jackets, lo que también podría significar el lanzamiento de futuros modelos para ampliar la gama de tabletas.

HP ElitePad 900El HP ElitePad 900 Proporciona una pantalla de 10,1 pulgadas, con una carcasa cuyo grosor no supera el centímetro (9,2 milímetros) y un peso de tan sólo 680 gramos. Su acabado es robusto y elegante gracias al uso de materiales como el aluminio mecanizado CNC y el cristal Corning Gorilla Glass de segunda generación.

La gran apuesta del fabricante también pasa por el uso de procesadores Intel, por lo que será compatible con cualquier aplicación basada en la arquitectura x86. Inicialmente esta tableta llegará con la última generación de chips Intel Atom.

Completando el resto de especificaciones principales, los usuarios se encontrarán con 2 GBytes de memoria RAM y hasta 64 GBytes de capacidad de almacenamiento en una unidad SSD. Posee dos cámaras, una trasera de 8 MPíxeles y otra frontal capaz de proporcionar vídeo en alta definición 1080p para sacar el máximo partido de la videoconferencia.

Mientras tanto, el lado de la conectividad inalámbrica se caracteriza por controladores NFC, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y 4G opcional.

Como adelantábamos, los accesorios opcionales completan una interesante oferta para aquellos profesionales que buscan maximizar la movilidad pero sacando el máximo partido de este tipo de dispositivos. Los Smart Jackets que estará disponibles inicialmente serán los siguientes:

  • HP ElitePad Productivity Jacket: Teclado, puertos de conectividad, lector de tarjetas SD y ángulos de visión ajustables.
  • HP ElitePad Expansion Jacket: USB, HDMI y otros puertos de conectividad. También se puede añadir una batería para aumentar la autonomía del tablet PC.
  • HP ElitePad Rugged Jacket: Protección adicional con la Estación Docking HP ElitePad, lo que ofrece una experiencia de sobremesa profesional mientras se carga la tableta.
  • HP executive Tablet Pen: Un lápiz para escribir mensajes y notas manuales que, además, se pueden convertir en texto escrito para su uso en otras aplicaciones.

El HP ElitePad 900 estará disponible a partir de enero de 2013 con un precio aún por confirmar, aunque se estima que girará en torno a los 900 euros.

 HP ElitePad 900 docking station smart jacket

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor