Honeywell observa un mundo móvil productivo

CloudMovilidad

Honeywell busca que el mundo móvil en México se vuelva más productivo

movilidadA medida que la penetración móvil en el mundo crece, el contar con un dispositivo inteligente representa una oportunidad de crecimiento de negocio para cualquier empresa. Los dispositivos, tecnologías, plataformas, y la adopción son factores para que una empresa sea más productiva.

De acuerdo con cifras de IDC seis de cada 10 pesos en el mercado de Tecnologías de la Información (TI) serán generados por el mercado móvil, que alcanzará los 120 millones de usuarios móviles en México durante 2015. La industria en el país creció 6.15% en 2014, con un valor estimado de 23 mil 634 millones de dólares. La consultora estima que el mercado de TI crecerá alrededor de 6.5% en 2015. Es por eso que, sumarse a esta tendencia, ya no es una opción sino una obligación para crear más y mejores negocios.

A finales de 2014, datos de IDC arrojaron que el mercado de computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes creció 29%, es decir, había 9 millones 569 mil unidades, a diferencia de los 7 millones 500 mil dispositivos registrados en 2013; y calcula que hacia 2018, sumará 51 millones de dispositivos inteligentes.

En pro de la productividad y sin importar que se trate de un proyecto emprendedor o de una pequeña o mediana empresa, la tecnología móvil permite que todos los empleados de una organización usen sus propios gadgets con el fin de gestionar distintos procesos desde un dispositivo que conocen bien, con el que se sienten más cómodos y con el que no tendrán pretextos para solventar las necesidades de sus operaciones.

Uno de los principales desafíos cuando se habla de movilidad es la especialización, pues a pesar de que la adaptabilidad de los dispositivos comerciales con las soluciones del mercado resulta de gran utilidad, contar con el grado de personalización que permita solventar necesidades específicas es el punto clave cuando, además, se busca seguridad.

Tanto las opciones de mano, los escáneres inalámbricos y toda la gama de opciones de lectores de códigos de barra hacen de cualquier proceso de logística un proceso más eficiente, práctico, seguro y confiable, que además puede resultar en un ahorro de gastos bastante considerable.

Además, los escáneres siguen posicionándose como la mejor opción para aquellas empresas que buscan procesos de negocio más eficientes y productivos. También las computadoras de mano han logrado un grado de eficiencia tal que hoy atienden y solventan las necesidades de las industrias logística, de salud, retail y geolocalización.

Buscar software para optimizar la funcionalidad de los escáneres de códigos de barras y terminales portátiles ha sido quizá una de las principales barreras a las que se enfrenta la industria. Es por eso que hoy en día es importante buscar las soluciones que ofrezcan análisis de código de barras con plug-ins específicos de la industria para la identificación automática, gestión de inventario de fabricación de vehículos y más.

“Actualmente, existen soluciones de computación móvil construidas y diseñadas para ofrecer datos y productividad a los clientes en cualquier lugar y a cualquier hora, así mismo, la versatilidad de productos en el mercado permite a los clientes migrar sin problemas a la nueva generación de sistemas operativos”, señala Gerardo Schega, General Manager de Honeywell Scanning & Mobility para NOLA (Norte de Latinoamérica).

Tener información de primera mano para la administración de dispositivos, emulación de terminales, decodificación de códigos de barras, plataformas de desarrollo de software y soluciones de apoyo son apenas las cualidades básicas que una empresa debe considerar a la hora de contratar soluciones en materia de movilidad en TI.

“Las soluciones de movilidad buscan facilitar los negocios, la toma de decisiones, además de aumentar el valor y la productividad de cada empleado”, finalizó Schega.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor