Hitachi Data Systems se lanza a la compartición de archivos en la nube

CloudDatacenter

La nueva solución integrada HCP Anywhere de Hitachi busca ir más allá de servicios como DropBox o Google Drive para proporcionar la seguridad y la fiabilidad requeridas en el lado empresarial.

A día de hoy, un gran número de empresas permiten que sus empleados compartan archivos mediante servicios en la nube tan populares como DropBox, Google Drive, Microsoft SkyDrive. Sin embargo, los riesgos a los que se enfrentan son elevados, tal y como ha comunicado hoy Hitachi Data Systems en rueda de prensa.

hitachi content platform
Una de las configuraciones HCP con todo lo necesario para desplegar servicios y soluciones en la nube como HCP Anywhere

Ante tal panorama, la  multinacional japonesa acaba de lanzar al mercado HCP (Hitachi Content Platform) Anywhere, que forma parte de su creciente apuesta por los servicios basados en cloud computing. El fabricante quiere adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes.

Bajo el lema “del almacenamiento a los datos”, Niels Svenningsen, vicepresidente y director general de HDS para EMEA: “Es el siguiente gran paso dentro de nuestra estrategia. Todas las compañías terminarán utilizando herramientas para la gestión de los grandes volúmenes de datos que generan cada día”. Para este 2013 se espera que el mercado relacionado con Big Data genere un volumen de negocio de 34.000 millones de dólares.

Y es ahí donde entra en juego la gran apuesta de Hitachi Data Systems: economizar el almacenamiento a través de la innovación social y la gestión de esos grandes volúmenes de información.

HCP Anywhere es una solución que permite a los trabajadores sincronizar y compartir de forma segura todos los archivos que manejan. A diferencia de otras alternativas también basadas en la nube como las anteriormente comentadas, la propuesta de HDS se ha construido desde cero para cubrir las necesidades corporativas, como la colaboración o el acceso seguro desde cualquier dispositivo, también desde smartphones y tabletas. Las empresas pueden saber en todo momento la ubicación física del almacenamiento utilizado, además de otorgar distintos niveles de acceso en función de sus necesidades. También se ha tenido en cuenta el cifrado de datos o los términos del servicio para que no se produzcan contratiempos.

Este servicio puede ser proporcionado por la propia Hitachi Data Systems, pero también estará disponible en paquetes virtualizados para que sean los clientes quienes desplieguen la solución en sus infraestructuras, por ejemplo.

Aunque los precios de este tipo de licencias aún no están definidos, Ángel Fernández, director general de HDS Iberia, calcula que para empresas de 400 empleados el precio por usuarios rondaría los 90 euros, mientras que en casos de 5.000 empleados, las cifras podrían reducirse a los 30 euros. Siempre en licencias de tres años, por lo que se trata de precios muy asequibles.

En resumen, HCP Anywhere permite la movilidad, un acceso más eficiente a la información, un aumento de la eficiencia de las TI para controlar los costes, prevención de las fugas de datos y el cumplimiento de las normativas legales a la hora de acceder a los datos críticos de las empresas desde dispositivos desconocidos.

La compañía irá aumentando su portfolio de soluciones basadas en cloud computing a lo largo de los próximos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor