Hitachi Data Systems llevará su tecnología Flash a toda la infraestructura de TI

CloudDatacenter

La estrategia de HDS pasa por ir implementando sus nuevos controladores de memoria Flash, capaces de arrojar un rendimiento sostenido 4 veces mayor que las unidades SSD convencionales.

La división de almacenamiento de Hitachi acaba de ofrecer detalles sobre su estrategia a medio plazo para la integración de la tecnología flash en sus sistemas.

Después de haber desarrollado sus propios controladores Flash, la compañía quiere implementarlos a distintos niveles, no sólo en los sistemas de almacenamiento sino también en servidores y otros recursos de TI. Lo hace para dar respuesta a la creciente demanda en el procesado de la información y, en especial, para acelerar la computación de grandes volúmenes de datos, tendencia conocida como ‘Big Data’.

hitachi-vspLa tecnología desarrollada por Hitachi Data Systems se caracteriza por ofrecer un rendimiento sostenido 4 veces mayor que las unidades de estado sólido con celdas multinivel (SSD MLC) convencionales. Estos nuevos controladores son capaces de resistir más de 5 años de cargas de trabajo y, además, incorporan funciones de borrado seguro.

De forma paralela se ha presentado el nuevo acelerador Flash Hitachi VSP (Virtual Storage Platform), capaz de superar 1 millón de IOPS en lectura aleatoria. El fabricante asegura un rendimiento 3 veces superior al de un VSP actual y una reducción del tiempo de respuesta en operaciones de entrada/salida del 65%.

Durante los próximos meses Hitachi Data Systems irá lanzando nuevos productos Flash de mayor eficiencia y reducido coste.

Lea también :