“Haswell” alargará la autonomía de los portátiles un 50%

CloudDatacenterPCWorkspace
Haswell

Además, en modo “standbye”, la nueva arquitectura de Intel promete prolongar la vida útil de los dispositivos hasta veinte veces.

Además de intentar hacerse un hueco en el mercado móvil, Intel sigue innovando en el plano de los ordenadores para no perder el liderazgo a manos de sus más inmediatos perseguidores.

intel logoSu nueva apuesta para el mercado de los PC portátiles se llama “Haswell”.

Esta arquitectura de 22 nanómetros será presentada oficialmente dentro de una semana, justo antes del arranque de la feria Computex 2013 que tendrá lugar en Taiwán entre el 4 y el 8 de junio.

Y, aunque poco a poco se han ido detallando algunas de sus características, como el hecho de que sus CPUs vendrán emparejadas con cinco (y no tres) GPUs diferentes, buena parte de ellas orientadas a dispositivos de alto rendimiento tipo ultrabooks, ahora también se ha desvelado que su eficiencia energética será extrema.

Según cálculos de la propia Intel, “Haswell” dará vida a portátiles con un 50% más de vida de batería que aquellos alimentados por “Ivy Bridge”.

Esto es así porque la nueva arquitectura ha sido diseñada para cerrar la brecha existente entre los tradicionales portátiles y las más modernas tabletas, y para evitar que una mayor autonomía conlleve como handicap un menor rendimiento.

Esta duración será todavía mayor cuando se aplique el modo “standbye”, momento en el que se prolongará la vida útil del dispositivo hasta veinte veces, tal y como informa Computerworld.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor