Hasta tres dispositivos móviles tienen los mexicanos: Asus

CloudMovilidadNotebooksSmartphones

Asus presenta su reporte de movilidad para entender al consumidor mexicano

asus-siliconweek (1)Para conocer cómo se encuentra su mercado, ASUS presentó los resultados del primer estudio Mobiity Report 2014, donde halló ciertas preferencias de los mexicanos en cuanto a sus dispositivos de cómputo, así como sus usos. Según la encuesta, el 55 por ciento de los entrevistados aseguró tener entre 1 a 3 dispositivos en sus hogares, siendo el 70.2 por ciento notebooks, y un 72.85 por ciento Smartphones.

A este respecto Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS en México y Latinoamérica, señaló que “El mercado mexicano es muy dinámico debido a la gran diversidad de los usuarios en el territorio nacional y los usuarios tienen hábitos de cómputo y entretenimiento muy diversos dependiendo de sus estilos de vida particulares. El primer estudio ASUS Mobility Report 2014 tiene el objetivo de conocer dichos hábitos para generar un acercamiento más profundo con los usuarios y ayudarlos a mejorar sus vidas cotidianas con dispositivos de cómputo diseñados a la medida de sus necesidades”.

Según el Mobility Report 2014, los usuarios mexicanos utilizan más las notebook y PCs de escritorio que las tablets o smartphones al interior de la oficina. Incluso, hay empleados que llevan sus propios dispositivos. Esto demuestra que cada vez hay más empresas que apoyan la tendencia del Bring Your Own Device (Traiga su Propio Dispositivo, por sus siglas en inglés).

Estos datos fueron obtenidos de las respuestas de casi mil usuarios de un sector económico A, B y C+ entre 26 y 40 años en el territorio mexicano durante el último trimestre de 2014, de los cuales 40.62% aseguraron usar dispositivos PC Desktop para su trabajo de oficina, 37.13% dijeron utilizar dispositivos notebook, 6.36% utilizan equipos PC All-in-One, 6.26% usan smartphones como principal herramienta de trabajo, 4.92% utilizan equipos tablet y sólo 4.72% utilizan equipos notebook convertibles en tablet (híbridos 2-en-1).

En este mismo sector, es interesante ver que 63.13% de los profesionales encuestados están en la tendencia BYOD, y al menos 51.33% de ellos llevan dispositivos notebook propios a sus oficinas, 32.14% llevan su propio Smartphone y 16.47% llevan su propia tablet al trabajo.

 

En cuanto al segmento estudiantil, los datos recopilados a partir de las respuestas de arriba de mil encuestados entre 13 y 18 años de edad con un nivel socioeconómico A, B y C+, existe un gran número de estudiantes que llevan sus propios dispositivos a sus escuelas y universidades, al tiempo que en casa utilizan dispositivos como PC Desktop y notebook para sus tareas académicas.

Para trabajar en la escuela, 45.16% señaló a los dispositivos notebook como el más utilizado, 20% usa dispositivos Smartphone, 14.19% utiliza tablets, 11.52% utiliza equipos PC Desktop, 6.36% trabaja en equipos notebook convertibles en tablet (híbridos 2-en-1), y sólo 1.57% utiliza equipos All-in-One PC Desktop.

 

Acerca de los hábitos de cómputo en el hogar, aproximadamente 900 encuestas respondidas de la muestra por parte de usuarios entre 13 y 38 años en un sector socioeconómico A, B, C+, mostraron que los dispositivos más utilizados para entretenimiento y tareas domésticas en los hogares siguen siendo los dispositivos notebook y PC Desktop, mientras que la consulta de Redes Sociales se lleva a cabo en su mayoría a través de dispositivos Smartphone.

35.48% de los encuestados aseguraron utilizar equipos notebook con mayor frecuencia en sus hogares para entretenimiento y tareas cotidianas, mientras que 31.88% usan PC Desktop, 13.1% dispositivos tablet, 9.93% smartphones, 4.91% notebooks convertibles en tablet (híbridos 2-en-1), y sólo 3.93% All-in-One PC Desktop para entretenimiento y tareas del hogar.

Además, 55% de aproximadamente 900 usuarios encuestados, aseguraron tener de 1 a 3 dispositivos de cómputo en sus hogares, de los cuáles 70.2% cuenta con Notebooks y 72.85% señalaron que también cuentan con smartphones.

 

De un aproximado de casi 900 encuestados con un rango de edad de 13 a 38 años de nivel socioeconómico A, B y C+, fueron obtenidos datos interesantes acerca del consumo de Redes Sociales y algunas prácticas cotidianas de entretenimiento en el hogar, en el trabajo y en movimiento.

La encuesta indica que el dispositivo más utilizado por los usuarios cuando viajan para acceder a Redes Sociales o reproducir contenidos multimedia como música, vídeos y películas, es 56.78% smartphones, 28.97% tablet, y 12.75% utiliza notebooks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor