Hackers chilenos se hacen con el control de un diario peruano

CloudSeguridad

La página web de un diario de Perú se ha visto comprometida por la acción de un grupo de hackers chilenos que han atacado la página para una protesta internacional.

La disputa por territorio marítimo que se está librando entre Chile y Perú acaba de ver como un grupo de ciberactivistas chilenos se hacían con el control de la página web del diario Caplina de la localidad peruana de Tacna.

Con el nombre de “Chile Lindo”, el grupo de hackers logró acceder a la portada del periódico y cambiarla para apareciera un fondo negro con soldados chilenos que portan banderas de su país, informan desde PeriodismoenLínea.

Además, se incluía en ese espacio un mensaje político en el que se avisaba de que si la sentencia del Tribunal de La Haya que decidirá el conflicto por el control de ciertas partes del territorio marítimo, no es favorable a los intereses de Chile, no la cumplirán “y si no habrá guerra”.

Un día después del ataque la citada web del diario Caplina ya ha vuelto a la normalidad y sus usuarios pueden acceder a su portada original.

diarioCaplina

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor