Hackean Snapchat y se filtran miles de imágenes privadas

CloudSeguridad

Aunque Snapchat promete que las imágenes enviadas se eliminan, hay aplicaciones que permiten guardarlas y esto ha creado una vulnerabilidad al sistema.

Mientras la aplicación de Snapchat centra su fuerza y hace diferencia con otras redes sociales prometiendo a los usuarios que las fotos enviadas desaparecerán, con el tiempo, hay otras aplicaciones lanzadas que prometen que pueden mantener esas fotos guardada y, precisamente una de ellas, Snapsave, podría haber originado que miles de fotografías íntimas de usuarios de Snapchat hayan sido hackeadas.

Otras aplicaciones que permiten a los usuarios de Snapchat mantener sus fotos son Snapbox y SnapSpy.

Según parece, por el hecho de que las imágenes enviadas se borran, muchos adolescentes usan la plataforma para enviar imágenes comprometidas y la mitad de los usuarios tienen una edad comprendida entre los 13 y los 17 años. Los medios de comunicación que se han hecho eco de este problema afirman que se cree que las fotos robadas podrían publicarse en los próximos días y se teme que puedan servir para sites relacionados con la potnografía infantil.

Hasta ahoa se han filtrado algunas de las fotos a través del portal  4chan, pero los hackers han amenazado que tienen más fotos y que estas verán la luz.

Por su parte, los voceros de Snapchat han declarado que no son conscientes de que nadie haya entrado en sus servidores, mientras expertos enseguridad afirman que se trata de un agujero en su sistema. De hecho, como advierten los analistas, el simple hecho de que haya aplicaciones que puedan burlar la protección de los usuarios, guardando imágenes que prometían borrarse automáticamente, ya muestra una falta de privacidad en la aplicación.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor