‘Hackean’ la cuenta de uno de los principales noticieros de Chile

CloudSeguridad

Un grupo de hackers ha logrado el control de la cuenta en Twitter del telediario “Ahora Noticias”, que emite uno de los principales canales de televisión de Chile.

El primer canal de televisión privado de Chile, conocido como Mega, sufrió ayer el ataque a la cuenta en Twitter de “Ahora Noticias”, el noticiero que emite la cadena a diario en horarios de mañana, tarde y noche.

Según se ha desvelado, el perfil de @AhoraNoticiascl fue hackeado por la gente de @SantuarioCCA, una organización de hackers llamada “Santuario de la fiebre” que se define como un ejército cibernético.

hackers-chile

Los miembros de la organización aprovecharon su acción para criticar desde la cuenta hackeada a la candidata a la presidencia por el partido Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y también arreetieron contra el Rodrigo Hinzpeter, ministro de Defensa de Chile.

Además, se da la circunstancia de que un día antes, la misma organización atacó a los carabineros de Chile, tomando el control de las cuentas de usuario y de documentación clasificada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor