Hackaton por el museo digital de Seat

Cloud

Seat realiza hackaton para desarrollar su museo digital

seatA medida que los museos buscan ser más interactivos hacia sus visitantes, la compañía fabricante de autos Seat, realizó un hackatón para diseñar el futuro de su museo automotriz. Para ello, reunió a los 20 mejores estudiantes españoles y los reunió con los 20 mejores alemanes, de tal manera que durante 48 horas trabajarán para diseñar el museo. La automotriz premiará a los 3 mejores diseños y llevará a cabo el mejor de todos.

Cabe mencionar que los estudiantes fueron seleccionados por su portafolio, talento e innovación. Por su parte esta es una oportunidad para los estudiantes para demostrar las nuevas aplicaciones de tecnología en museos y su transformación hacia lo digital.

El director de Marketing de SEAT, Christian Stein, ha destacado que “SEAT tiene una gran historia y estamos orgullosos de ella. Ahora queremos compartirla con el mayor número de personas posible”. Para ello, se optó por un formato adaptado a los nuevos tiempos. “Somos una marca de espíritu joven, nos gusta innovar. Por ese motivo vamos a crear este museo digital, que nos dará la oportunidad de llegar a todos nuestros clientes, y a ellos la posibilidad de visitarnos y descubrir nuestra historia”.

El futuro museo digital de SEAT resumirá la historia de la compañía desde su fundación en 1950 y dejará entrever hacia dónde se encamina en el futuro. Contará con un espacio para exposiciones temporales y otro para albergar los modelos más emblemáticos, sin olvidar a los profesionales que han hecho posible el progreso de la compañía.

Con este tipo de eventos, diferentes industrias observan el potencial de las tecnologías de información no solo para la transformación de las mismas, sino para brindar un mejor servicio hacia sus consumidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor