Hackatón de Ciudades Inteligentes: Caracas busca soluciones a problemas urbanos

CloudSoftware

Durante el encuentro llamado Hackatón de Ciudades Inteligentes, 3 proyectos que mejorarían la vida en una ciudad, fueron seleccionados y competirán a nivel internacional.

Más de 70 personas se han reunido en el evento Hackatón de Ciudades Inteligentes que se celebra en Caracas para producir ideas que puedan ayudar a la mejora de la vida en las ciudades a través de tecnología ‘inteligente’. Durante el encuentro de tres días de duración se crearon diez prototipos que pueden ayudar a hacer los trámites burocráticos más sencillos.

hachaton ciudades inteligentesFue el grupo Sinergia, Diseño e Innovación (SDI), con el respaldo de la Academia Wayra y otros aliados quienes crearon la solución ganadora del encuentro, la cual irá ahora a la fase final del concurso de caracter internacional Global Urban Datafest. La solución se llama Identidad en Línea, un sistema en la Nube para compartir documentos personales encriptados digitalmente  para proveedores de servicios públicos y privados.

El segundo premio fue a parar a la  solución ¿Quién Recicla?, plataforma de mercado libre de reciclaje (web y app móvil), en la que usuarios podrán hacer transacciones de desperdicios y/o materiales reusables. Este proyecto también peude ir al mencionado concurso internacional.

Monitorea.la,  ganó el tercer premio. Se trata de una aplicación basada en red social Twitter que permite a gobiernos municipales medir el impacto de sus políticas públicas. Este grupo recibirá el respaldo del emprendimiento EstoEs.co para el diseño de su producto, logo y de su página web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor