Hackathon, el encuentro que busca fórmulas para que los cubanos accedan a Internet

Cloud

Miami alojará el Hackathon, que busca crear ideas que ayuden a cerrar la brecha digital de Cuba, donde menos del 5% de la población accede a Internet, con otros países.

El próximo día 31 de enero, el The Lab Mami, situado en la ciudad del mismo nombre, acogerá el encuentro llamado como Hackathon, en el que unos 200 participantes intentarán hallar fórmulas que permitan a los ciudadanos cubanos acceder a Internet.

En la actualidad, Cuba presenta la tasa más baja de acceso a Internet del hemisferio occidental y es que, de acuerdo con los datos ofrecidos por Raúl Moas, director ejecutivo de la fundación Raíces de Esperanza, menos del 5% de cubanos tiene acceso a Internet y menos del 20 % de la población cubana tiene  acceso a la telefonía móvil. Lo que resulta clave ahora, de acuerdo con Moas, que lidera este Hakathon, es que podamos “aprovechar la apertura en el sector de tecnología en la isla” y “tender puentes con los jóvenes cubanos”.

Raíces de Esperanza es una organización creada por jóvenes cubano-estadounidenses que tiene como objetivo, entre otros asuntos, cerrar la brecha digital que sufren los cubanos frente a otros países tanto de la región como del mundo.

El objetivo del ‘Hackathon for Cuba’ dice Moas que es que los participantes propongan ideas y formen equipos capaces de crear programas tecnológicos y aplicaciones que “ayuden a promover la conectividad en Cuba”. Se espera que acudan más de 200 personas al encuentro en Miami, de los que la mayoría serán programadores e informáticos.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor