‘Hablando con Julis’: software colombiano que se va hacia Estados Unidos

CloudMovilidadSoftware

Durante la celebración del MassChallenge, celebrado en Boston, ‘Hablando con Julis’ aspiró a un premio para conseguir expandir su producto en Estados Unidos.

El pasado mes de abril, se presentaba en Colombia Hablando Con Julis‘, un nuevo software, creado en dicho país, y que ayuda a  personas que, por alguna enfermedad o discapacidad que no pueden hablar, a comunicarse sin intérprete. Para ello, esta herramienta combina 44.000 palabras en español con imágenes, sonido y videos.

Hablando con JulisPues ahora, los creadores de este software quieren exportarlo a Estados Unidos. Para ello, ‘Hablando con Julis’ se ha presentado en la final del MassChallenge, evento que se celebra anualmente en Boston, y que sirve como adelanto para permitir a los creadores de esta herramienta a enfocarse en alcanzar el mercado estadounidense.

El premio del encuentro, de 50.000 dólares,  fue a parar a Lengio, una herramienta que ayuda a los inmigrantes a aprender inglés, y Kinems, que ayuda a los inmigrantes a aprender inglés, lo que ayudará a esta firma crecer por Estados Unidos. Ambos proyectos ya están en otros países fuera de Colombia y este premio les servirá para expandir su proyecto por el país del norte de América.

Este software fue desarrollado por la familia Galindo Bermudez, residentes de la ciudad Bogotá, cuando sentían la necesidad de hablar con su hija Juliana, que oye pero que no puede hablar, como ya publicó SiliconWeek en su momento.
El programa, que cuesta 275.000 pesos (unos 142 dólares), permite que las personas que sufren de sordera, síndrome de Down, afasia, autismo, parálisis cerebral, o  personas que, debido a un accidente o enfermedad hayan perdido su capacidad de comunicarse con palabras y frases, puedan llevar a cabo una comunicación más fluida sin intérpretes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor