¡Habemus Galaxy S IV!

CloudMovilidadRedesSO Móvil

Muchas de las novedades del nuevo smartphone de Samsung llegarán también a los usuarios de Galaxy S III a través de actualizaciones de software.

Tras semanas de rumores, filtraciones y semi-confirmaciones, Samsung ha presentado su nuevo súper smartphone, el Galaxy S IV, que incluye buena parte de las características de hardware esperadas y un buen número de novedades de software.

La pantalla de 5 pulgadas con tecnología Gorilla Glass 3 tiene una resolución de 1.920×1.080 píxeles y una densidad de 441 píxeles por pulgada. El procesador Exynos 5 Octa integra ocho núcleos a 1,6 GHz, aunque en algunos mercados se optará por un Snapdragon S4 Pro quad-core a 1,9 GHz. El sistema de doble cámara lleva 13 megapíxeles a la trasera y deja 2 megapíxeles en la frontal. Y el sistema operativo es Android 4.2.2 “Jelly Bean”.

Por lo demás, cuenta con una batería extraíble de 2.600 mAh, 2 GB de memoria RAM DDR3 y 16/32/64 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse con una tarjeta microSD; soporta redes 4G LTE, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, infrarrojos, sensores de temperatura y de humedad; pesa 130 gramos y mide 7,9 milímetros de grosor.

Para el diseño, los usuarios podrán elegir entre el color negro y el blanco, que la compañía ha bautizado como “negro niebla” y “blanco hielo”.

Buena parte del anuncio del Galaxy S IV ha sido acaparado por sus posibilidades de software, ya que disfruta de funciones como Smart Pause, Smart Scroll, la capa de seguridad Knox y S Translator. Esta última característica admite traducción de texto a audio, y viceversa, en nueve idiomas distintos (inglés, coreano, japonés, chino, francés, alemán, italiano, portugués y español), llega con 3.000 frases útiles para uso offline y se integra con la aplicación de mensajería Chaton.

Samsung también ha querido dar predominancia a las imágenes, con un sistema doble que permite sacar fotos o grabar vídeo con ambas cámaras al mismo tiempo, integrando al autor en la toma que tiene delante. Se podrá activar el obturador con comandos de voz, borrar elementos indeseados, adjuntar clips de audio a imágenes fijas, tomar una ráfaga de imágenes para una única foto y crear ábumes impresos.

Otras novedades son S Voice Drive, que como su nombre bien indica ayuda a usar el teléfono mientras se conduce, y Hub, un almacén de contenidos como libros, música, películas y juegos. Por su parte, Group Play permite conectar varios dispositivos para juegos multiusuario o para crear un sistema de sonido grupal sin conexión a Internet.

Lo bueno es que muchas de estas características estarán disponibles también en el Galaxy S III y Note II a través de actualizaciones de software, según ha confirmado a CNET el director de planificación de producto para Samsung en los Estados Unidos, Drew BlackBard.

Galaxy S IV saldrá a la venta en abril a través de acuerdos con 327 compañías en 55 países diferentes, aunque de momento se desconoce su precio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor