¿Ha sido hackeada la red social LinkedIn?

CloudEmpresasSeguridad

“Nuestro sitio se está recuperando para algunos miembros. Hemos determinado que se trata de un problema de DNS y estamos trabajando en ello”, ha dicho la plataforma para profesionales.

LinkedIn se ha enfrentado durante las últimas horas a una caída de su servicio causada, según ha explicado la propia red social para profesionales a través de su cuenta de soporte en Twitter, por “un problema de DNS”.

LinkedInlogo“Nuestro sitio se está recuperando para algunos miembros. Hemos determinado que se trata de un problema de DNS, y estamos trabajando en ello [para solucionarlo]. ¡Gracias por su paciencia!”, han sido las palabras exactas de la compañía, que de momento no ha entrado en detalles.

Pero, ¿qué implica este problema de DNS exactamente? Según ha alertado Bryan Berg, el co-fundador de otra red social llamada App.net, significa que LinkedIn ha sido hackeada y su nombre de dominio “secuestrado”, lo que habría permitido desviar todo el tráfico de la plataforma hacia una red alojada por Confluence Networks.

Y es que, durante la hora aproximadamente que ha estado el servicio caído o afectado por este redireccionamiento, los miembros que han intentado acceder a sus perfiles han acabado recalando en una dirección IP diferente perteneciente a una página de venta de dominios.

El peligro radica en que “no requiere SSL [Secure Socket Layer o capa de conexión segura], por lo que si has intentado visitar [LinkedIn recientemente], tu navegador habrá enviado tus cookies de sesión de larga duración en texto sin formato”, señala Berg. Y, por lo tanto, terceros podrían tener acceso a la información de cuenta, tal y como añaden desde TechCrunch.

Y, al parecer, LinkedIn no es el único sitio que se ha visto afectado por esta acción. Fidelity.com también habría experimentado un problema similar durante la pasada madrugada.

Lea también :