Guadalajara se prepara para recibir empresas TIC portuguesas

CloudEmpresas

Portugal tiene los ojos puestos en México por tratarse de un mercado con gran crecimiento y donde empresas e instituciones quieren mejorar sus tecnologías.

El Congreso Mundial sobre Tecnología de la Información (CMTI) de este año, se celebrará en Guadalajara, México, a partir del próximo 29 de septiembre, y este año contará con una amplia cantidad de empresas TIC portuguesas representando la marcha del sector en el gran país latino.

Congreso Mundial de las TICS guadalajaraEl evento se ha estado organizando de forma conjunta por la Cámara de Comercio e Industria Luso-Mexicana (CCILM), bajo la supervisión “Portugal Connect“. El objetivo que persiguen las empresas portuguesas es aprovechar las oportunidades que ofrece el desarrollo de México y mostrar al mercado mundial de las aplicaciones más innovadoras y los productos del país europeo.

Una de esas empresas que asistirá a la ciudad de Guadalajada es JP Inspiring Knowledge, que destaca por su oferta TIC dentro del sector educativo y presentará las últimas versiones de su ordenador Magalhães. También acudirá  desde Portugal i2s con su software de gestión integraoa para las aseguradoras.

Como refleja BiT Brasil el  coordinador de “Portugal Connect”, Pedro Nuno Neto, ha expresado que las empresas que forman parte de esta misión “tienen unas actividades promocionales preparadas de sus productos, reuniones de negocios con otras empresas y contactos con diversos organismos institucionales”. 

México es actualmente uno de los principales mercados en los que las empresas portuguesas están poniendo el ojo, ya que está creciendo rápidamente y ofrece un gran nicho de mercado.  El sector empresarial está en la necesidad de tecnologías innovadoras, existe un gran interés por parte de los gobiernos nacionales y regionales de  promover la modernización de la infraestructura y en la atracción de proyectos que mejoran la productividad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor