GS1 abre tienda de experiencia RFID

CloudEmpresasSoftware

GS1 AMECE presenta tienda muestra para entender la adopción de la identificación por radiofrecuencia (RFID) en la cadena de suministro.

Para fomentar la adopción del sistema RFID al interior de los procesos de negocio de las empresas mexicanas, la GS1 AMECE (Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico) presentó un modelo de tienda desarrollada a través de tecnología RFID, desde el proceso de entrega de productos hasta la compra por parte del cliente.

rfid-siliconweek (2)La presentación de esta tienda correspondió a la necesidad de concientizar a socios de la AMECE y a los 40 años desde la creación del código de barras. De tal manera que se motivó a los socios en el tema de la adopción del RFID como estándar dentro de la cadena de suministro. Con la presentación de usuarios como las tiendas departamentales Liverpool y la fabricante de telas Dalfiori, presentaron ante los asistentes las perspectivas de crecimiento existentes en el uso de esta tecnología de identificación a distancia.

“En los últimos años, las empresas han puesto especial atención en buscar soluciones que les permitan tener mejor visibilidad de sus productos en la cadena de suministro, desde la fabricación, pasando por la distribución y hasta el punto de venta. La Smart Shop sin lugar a dudas brinda una experiencia única en México, donde se conjuga la tecnología de última generación con un mayor dinamismo en los puntos de venta” aseguró Flor Argumedo, presidenta de GS1 México. “Estamos convencidos que será todo un éxito para los personas que decidan visitarnos”,finalizó.

De forma particular, Gerardo Brehm, director comercial de GS1 México agregó que si bien los sectores salud (27%), industria manufacturera (23%) y transporte logística (18%) hoy son los que mejor han adoptado la aplicación de la tecnología EPC/RFID, los que hoy están levantando la mano han sido muy incisivos, primero, en la necesidades, y segundo, en la utilidad que éstos representan.

“La industria textil, por ejemplo, es una de las que han obtenido mejores resultados a la hora de identificar cada una de las combinaciones posibles respecto a modelos, colores, tallas y marcas que pudieran resultar en un sinfín de combinaciones posibles, y que con un simple código de barras no hubieran podido satisfacer la demanda en un volumen tan considerablemente grande”, comentó Brehm.

Con la adopción de la tecnología RFID los negocios pueden aumentar la productividad y la rotación de producto, así como disminuir el robo hormiga en centros de autoservicio.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor