Grupo Softland incorporó 1.300 nuevos clientes en Latam en 2014

CloudEmpresasFinanciaciónSoftware

La española Grupo Softland ha presentado unos resultados positivos para su actividad en América Latina y promete incrementar en 2015 la inversión en Cloud Computing.

Grupo Softland, una empresa de origen español que opera en varios países de América Latina, anunció una facturación de 35 millones de dólares e incorporó a más de 1.300 nuevos clientes en toda la región. Dice un comunicado emitido por la empresa que “la estrategia para 2015 es continuar invirtiendo en Latinoamérica focalizándose en proyectos de I&D, Cloud y sus soluciones multipaís”.

Logo Softland_PREl Grupo Softland ya lleva 30 años operando en diferentes mercados de América Latina y centra su actividad en orecer soluciones ERP o de gestión de software. Aacaba de presentar sus resultados para el año 2014, cuando consiguió facturar 35 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 18% respecto del 2013, y se incorporaron más de 1.300 nuevos clientes entre sus líneas Pyme y ERP a nivel regional.

Dice un comunicado de prensa que fue muy importante para la empresa “el Plan Estratégico 2015-2017 como eje fundamental del Comité Anual de Directores de Grupo Softland”. Oscar Sáez de Bergia, vicepresidente corporativo de Grupo Softland declaró que “hemos conseguido resultados muy relevantes en las filiales de Colombia, Argentina y Chile, con crecimientos del 63%, 43% y 23% respectivamente”. La empresa espera abrir en los próximos meses su oficina en Honduras.

 

Además, dice el directivo que en el pasado año, “las iniciativas relacionadas con el cloud híbrido, las nuevas modalidades de pago de software por suscripción, el impacto de las redes sociales en los modelos de relación con los clientes, la integración con el ERP de soluciones que aporten mayor valor a la inversión, y las relativas a estrategias tipo BYOD, han sido algunos de los temas de nuestra agenda de planeación estratégica”.

Al mismo tiempo, dicen desde el Grupo Softland que “la región se ha visto afectada en 2014 por factores tales como la depreciación de las monedas frente al dólar, la caída de precios de las materias primas, y el descenso de la inversión extranjera”. Y añade el comunicado de prensa que “los pronósticos para 2015 se presentan, en términos generales, más favorables y, en particular, en el sector TI por el crecimiento en el número de empresas, la todavía importante brecha en términos de inversión respecto de los países más avanzados, y la velocidad de adopción de nuevas tecnologías”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor