El Grupo Éxito monitorea su centro de datos con Upsistemas

Cloud

Para tener sus centros de datos seguros y siempre disponibles, el Grupo Éxito usa una solución de administración de centros de cómputo proporcionada por Upsistemas, que ha sido su aliado en el mantenimiento de su centro de datos

El Grupo Éxito ha decidido monitorear su centro de datos o data center para garantizar respuesta y disponibilidad a sus clientes. Con el desarrollo de nuevas unidades rentables como Viajes, Telefonía Móvil e Inmobiliaria la demanda de acceso a información y soporte de transacciones y operaciones del Grupo con clientes se ha multiplicado, explican los voceros de la firma con fuerte presencia en Colombia.

local-exito-punto-claveEl país andino cuenta con 25 millones de ciudadanos conectados a Internet cada mes, por lo que la información que circula sobre los clientes o clientes potenciales es enorme. Además, los clientes requieren cada vez más de empresas que les den una rápida respuesta a sus necesidades.

De este modo, explica un comunicado de prensa que el data center que soporta la operación de servicios, maneja la información crítica de clientes y el desarrollo de negocios de Grupo Éxito y tuvo que revisar su capacidad para garantizar una disponibilidad 7×24 que permitiera monitorear de manera preventiva y oportuna su eficiencia y disponibilidad.

Para lograrlo adquirió una solución de administración de centros de cómputo proporcionada por Upsistemas, que ha sido su aliado en el mantenimiento y adecuación de su centro de datos, “la cual le permite seguir no solo la capacidad, carga eléctrica, térmica, número de circuitos, entre otros aspectos del centro de datos, sino que también les facilita monitorear en tiempo real -incluso desde terminales móviles- el estado de disponibilidad y capacidad, entendiendo qué es importante prevenir y vigilar para garantizar una operación impecable”.

Juan Carlos Ochoa, Analista de Operación Informática en Grupo Éxito ha explicado que la firma antes registraba limitaciones en el monitorio que hacía revisiones basándose en “estimaciones, con correos y uso de excel, mientras que ahora somos muy precisos, tenemos una rapidez a la altura de los desafíos del negocio y hemos desarrollado una capacidad de responder de manera segura, independiente y medible”.

De manera específica, hoy en día es posible monitorear todo el sistema por lo menos 20 veces más rápido, garantizar la disponibilidad, controlar la capacidad y generar reportes de manera automática e inmediata con soporte experto 24 horas al día, 7 días a la semana, de acuerdo con los voceros del Grupo Éxito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor