Gracias a la tecnología, Montevideo reduce la delincuencia

CloudRegulaciónSeguridadVigilancia

Según las fuentes del Ministerio del Interior uruguayo, los casos de delincuencia registrados han caído a la mitad en Montevideo desde que se instalaran cámara de videovigilancia.

Gracias al programa Ciudad Segura, consistente en instalar cámaras de seguridad en varios puntos de la zona antigua de la ciudad de Montevideo y que lleva vigente poco más de aun año, ha conseguido reducir, según las autoridades de la ciudad, los casos de delincuencia a la mitad.

montevideo uruguayEl primer Centro de Video Vigilancia por Saturación (múltiples cámaras con visión 360°), fue instalado por el Ministerio del Interior de Uruguay, tomando como modelo los sistemas de video vigilancia del distrito de Puerto Madero, de la ciudad de Buenos Aires.

Este sistema, implementado por SONDA, ha logrado reducir un 49%, de acuerdo con el ministerio, la delincuencia a nivel nacional y un 60% en el sector de Ciudad Vieja, una de las zonas turísticas de la capital.

Según las palabras del Director del Centro de Comando Unificado (CCU) Robert Taroco, “por intervención directa o indirecta de las cámaras se han procesado 115 personas según las estadísticas que manejamos nosotros”.

Tal y como publicaba SiliconWeek hace un año, con el objetivo de mantener la seguridad en el casco viejo de Montevideo, se instalaban instalado cámaras de videovigilancia. Destaca que En caso de que estos dispositivos reconozcan una situación de peligro, se activa de manera automática un sistema de alarma que alerta a los policias de la ciudad.

Estas cámaras de videovigilancia están instaladas en varias calles y plazas dentro de la la Ciudad Vieja de Montevideo, lugar que destaca por ser el principal destino “no estacional” de Uruguay. A lo largo de 2014, se fue instalando un sistema similar en la avenida 18 de julio, la principal calle en la capital de Uruguay.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor