Google Student Ambassador incluye a talentos mexicanos

Cloud

Google ha incorporado a jóvenes universitarios mexicanos para fomentar la conexión entre la UNAM y la compañía.

El Google Student Ambassador (Embajadores Estudiantiles) es una iniciativa de Google que permite llevar a las universidades el conocimiento sobre los productos, iniciativas y programas de Google. “Esto se hace a través de estudiantes destacados que se suscriben al programa y son embajadores de Google por un año dentro de sus respectivas universidades”, explica Erick Ortiz, Relaciones públicas de la empresa en México.

Google2Estas personas realizan programas que incluyen talleres, entrenamientos y eventos en donde hablan de los productos, iniciativas y programas de Google. El objetivo es generar puentes y brindar herramientas entre todos los estudiantes, con especial énfasis en América Latina.

“En marzo de este año recibimos a 49 alumnos de 32 universidades de Chile, Colombia, México, Perú y Argentina para una reunión con todos embajadores de América Latina”, añade Ortiz.

Este año, la multinacional firmó un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que la considera una de las mejores del mundo.

Estos son algunos de los requisitos formar parte del programa: estar estudiando, ser un alumno apasionado por las herramientas de Google, hablar inglés y buscar estrategias y oportunidades más allá de la universidad.

Aquí podrán encontrar mayor información del programa y podrán ir a esta dirección para ver el video en YouTube.