Google Street View ya te muestra 12 municipios de Antioquia

CloudDatacenter

El servicio Street View, que siempre ha sido muy polémico por temas de privacidad, lleva en Colombia desde el pasado mes de septiembre de 2013.

El municipio colombiano de Antioquia ya está presente en Google Street View. Además de la capital, Medellín, que ya se mostraba antes en esta página, ya hay otros 11 municipios: Apartadó, Caldas, Caucasia, Chigorodó, Copacabana, Envigado, Itagüí, La Estrella, Rionegro y Turbo.

Google Street View se trata de una herramienta que permite al usuario tener vistas de 360 grados de algunas calles, en alta resolución. La idea es navegar por ellas, avanzar y buscar sitios comerciales o de interés que se necesiten. Están las calles principales disponibles, por lo que no se pueden encontrar todos los rincones de la ciudad.

El proceso de captura de estas imágenes y de las informaciones sobre las calles y comercios de las ciudades registradas en Colombia duró alrededor de un año y medio. El pasado mes de septiembre de 2013 se lanzó el servicio de Street View de 21 grandes ciudades del país, lo que fue muy polémico porque Google, con su cámara, había registrado a un joven apuntando al coche de la empresa de Mountain View con un arma.

Además de las calles, cuando el servicio Street View de Google aterrizó en Colombia, llegó con  la posibilidad de visualizar 114 zonas de interés, es decir, lugares como parques, bibliotecas, universidades, polideportivos, estadios y sedes de clubes sociales de distintas ciudades del país.

Street View, una herramienta siempre polémica

No sólo las imágenes registradas en Colombia han sido polémicas. Desde el nacimiento de Street View, mucho se ha cuestionado la herramienta por temas de privacidad. Aunque suelen pixelarse las caras y las matrículas, hay veces que los ingenieros han olvidado hacer esto y podía verse claramente un coche y su dueño en lugares comprometidos, por ejemplo.

Asimismo, muchas personas se han quejado de que aparecen primeros planos de sus casas. En Europa, Google tuvo que explicar su actividad a las autoridades, y es que se descubrió que mientras tomaba las imágenes de su servicio de mapas, también aprovechó para registrar información de los ciudadanos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor