Google Street View se adapta al Mundial de Brasil

CloudMovilidad

Los responsables del Street View de Google acaban de anunciar novedades en la aplicación que permite al usuario ver los estadios, entre otras cosas.

La aplicación de mapeo de Google ha ampliado  sus mapas para adaptarse al Mundial de Fútbol que comenzará en Brasil el próximo 12 de junio. Así, esta ofrecerá mapas del interior de los estadios, de los centros comerciales y aeropuertos para orientar mejor a la gran cantidad de visitantes que recibirá el país.

Dice Google en su blog que “se puede explorar todos los 12 estadios y las calles emblemáticas pintadas, una de las tradiciones del torneo de Brasil, en Street View“. También esta actualización icluye  las imágenes de cientos de sitios en todo Brasil, incluyendo el Parque Nacional Iguazú y San Miguel de las Misiones, como explica Deanna Yick, encargada de este servicio de la empresa de Mountain View.

Tecnología en torno al Mundial

Esta mejora de los mapas de Street View no es la única facilidad creada para que los seguidores del evento puedan moverse por Brasil con más facilidad. Por ejemplo, como publicaba SiliconWeek hace unos días, el gobierno chileno lanzó un site con una sección llamada “Preparando el viaje”, se dan una serie de recomendaciones generales para planificarlo. Se han incluido temas relativos a salud, aduanas, documentación necesaria y seguridad en los estadios del mundial.

Otra sección está dedicada a situaciones especiales, como pueden ser viajar con un menor de edad, el estado de las carreteras, información sobre el formulario para la admisión de vehículos…

De todos modos, hace unos días se anunciaba que la organización del Mundial tuvo ciertos fallos a la hora de hacer llegar el WiFi a todos los estadios y que en la mitad de estos, los situados en Sao Paulo, Belo Horizonte, Fortaleza, Recife, Curitiba y Natal no habrá sistemas de conexión a Internet inalámbricas, como publicó SiliconWeek.

 

Ejemplo de los nuevos mapas de Google Street View para que los usuarios puedan moverse mejor en Brasil durante el Mundial
Ejemplo de los nuevos mapas de Google Street View para que los usuarios puedan moverse mejor en Brasil durante el Mundial

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor