Google Reader dejará de estar disponible el 1 de julio

CloudEmpresas

Como parte de sus planes para cerrar ocho productos, Google dejará de servir contenidos RSS y Atom a través de Reader, un desarrollo que vio la luz en octubre de 2005.

Google ha anunciado que cerrará su agregador de feeds RSS y Atom el 1 de julio de 2013. Esta decisión llega como parte de un nuevo programa de limpieza de servicios que no han tenido demasiada popularidad, aunque Google Reader sigue siendo utilizado por muchos usuarios para unificar todas sus lecturas desde el mismo interfaz.

google reader
Google echará el cierre de Reader a partir del 1 de julio

Con esta última tanda de servicios que cierran (Apps Script, CalDAV API, Google Building Maker, Google Cloud Connect, Google Reader, Google Voice App for BlackBerry, Search API for Shopping y Snapseed Desktop for Macintosh and Windows), el gigante de las búsquedas ha eliminado de su portfolio un total de 70 desarrollos desde 2011.

En el caso de Google Reader, las redes sociales lo han desplazado vertiginosamente. Cumplió su objetivo durante años, ya que fue lanzado en octubre de 2005 con una gran acogida por parte de los navegantes.

La compañía advierte que todos aquellos que así lo deseen podrán exportar y descargar sus feeds para usarlos en cualquier otra aplicación. Esta operación se podrá realizar con Google TakeOut, tal y como explican en el sitio web de soporte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor