Google presenta Android Lollipop, Nexus 7 y 9 y una consola

CloudMovilidadSO Móvil

Google ha presentado su Android Lollipop, “el más flexible para todas las pantallas”, un phablet de 6 pulgadas, una tableta de 9 y una videoconsola, Nexus Player.

La próxima versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles será el Android Lollipop, que la firma de Mountain View ha presentado junto con el teléfono inteligente Nexus 6 y la tableta Nexus 9. La presentación ha sorprendido justo cuando el mercado estaba a la espera del gran lanzamiento de nuevas tabletas de Apple.

Lollipop google android De acuerdo con Google, “Lollipop es la versión más ambiciosa de Android” y ha sido diseñada para poder adaptarse a todo tipo de dispositivos. La empresa señaló en su blog que su decisión de permitir que su sistema operativo sea abierto ha permitido a “todo tipo de gente” innovar de forma conjunta y más rápido. “Lollipop está hecho para un mundo en movimiento durante todo el día donde los usuarios interactúan con un montón de diferentes pantallasdesde teléfonos y tabletas a Televidores”.

Por su parte, el nuevo teléfono inteligente Nexus 6, una phablet con 5,96 pulgadas de pantalla, con una calidad de 493 ppp debido a su resolución de 1.440 x 2.560y una pantalla de Quad HD. El terminal estará en preventa en la Google Play Store a finales de octubre a partir de 649 dólares y dispondrá de dos colores a elegir, y dos opciones de memoria, 32 GB y 64 GB. Lo que no ha especificado Google es si este lanzamiento llegará a todos los mercados del mundo, también el de América Latina.

Los puntos fuertes del Nexus 6, de acuerdo con el blog de Google, son  su cámara de 13 megapíxeles y el cargador turbo que permite al usuario tener la batería de su celular cargada lo suficiente para usar el dispositivo durante 6 horas, con 15 minutos de carga.

Por su aprte, la tableta Nexus 9 se ha fabricado de la mano de HTC, con bordes de metal pulido y pantalla de 8,9 pulgadas y con la posibilidad de añadirse un teclado que se adhiere magnéticamente a la Nexus 9 se pliega en dos ángulos diferentes y se puede apoyar.

Otro de los grandes lanzamientos del día fue el primer dispositivo con Android TV”, de acuerdo con los voceros de Mountain View. Se trata del Nexus Player, una colaboración con Asus, y que se trata de un reproductor de medios de streaming para ver películas, música y videos, además de un dispositivo de juego. Con Nexus Player se puede acceder a juegos de Android en el HDTV con un gamepad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor