Google podría dejar de ser el buscador de Apple

Cloud

El próxima año expira el contrato entre Apple y Google que da preferncia al buscador del segundo, y la de Cupertino podría estar negociando con Bing y Yahoo!.

Mientras que, hace unos días, como publica SiliconWeek, el navegador Mozilla Firefox, por el momento para su versión disponible en Estados Unidos, anunciaba que Google dejaba de ser su buscador predeterminado, dando ventaja a Yahoo!, ahora podría ser Apple quien desterrara al mayor buscador del mundo.

FirefoxlogonuevoSegún parece, la firma de Cupertino está en proceso de negocios con Microsoft, propietaria de Bing, y con Yahoo! para decidir cuál sería el buscador predeterminado a partir del próximo año 2015 que es cuando expira el contrato entre la de Mountain View y Apple, que fue firmado en 2007.

Los hay que crenn que Microsoft podría tener la ventaja y es que en la actualidad es el buscador más usado cuando hablamos de Siri, el asistente personal de voz y de Spotlight en OS X Yosemite. Sin embargo, Microsoft es también un gran rival para Apple ahora que ha entrado en el mercado del hardware móvil, tras hacerse con Nokia.

El buscador designado sería el que se utilizaría, por defecto, en muchas de las herramientas de la empresa de Cupertino, también en su navegador Safari.

A pesar de todo, si Apple se uniera a Yahoo!, Microsoft también saldría ganando pyesto que Bing, el proveedor de búsqueda de la empresa que lidera Marisa Meyer, al menos hasta 2019.

De acuerdo con el último estudio de StatCounter, Firefox tenía un 10,4% del mercado de los navegadores de Internet en computadores de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas el mes pasado, muy por debajo de su principal rival, el navegador Chrome de Google, que es el líder del mercado con un 33,5% de los usuarios.

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor