Google podrá usar sus drones para llevar Internet a zonas remotas

Cloud

Google quiere que Titan Aerospaces, su nueva adquisición que fabrica drones, trabaje de forma conjunta con Proyecto Loon para acercar el Internet a más lugares.

Google acaba de anunciar la compra de Titan Aerospace, una empresa estadounidense fabricante de drones y ha dicho que le gustaría unir la actividad de esta a  Project Loon, una empresa que trabaja para llevar Internet a zonas remotas y apartadas.

Esto podría suponer con el paso del tiempo, una gran noticia para América Latina, donde la naturaleza impide en muchas ocasiones que Internet llegue a muchas y amplias zonas de la región.

Dicen los responsables del Project Loon de Google que “muchos de nosotros pensamos en Internet como una comunidad global. Sin embargo, dos tercios de la población mundial todavía no tiene acceso a Internet“. Para conseguir llegar a más lugares, este proyecto cuenta con “una red de globos que viajan en el borde del espacio, diseñado para conectar a las personas en las zonas rurales y remotas, ayudando a llenar los vacíos de cobertura,  además de poder llevar a la gente de nuevo la línea después de un desastre”.

Los drones de Titan Aerospace, unos aparatos pequeños y capaces de volar a gran altura, pueden ser un complemento ideal para este proyecto que Google ya tenía entre manos antes de anunciar su nueva adquisición. Los vehículos pueden permanecer en el aire hasta durante cinco años sin tener que aterrizar o volver a cargar combustible,  lo que podría ser una limitación, mientras la firma de Mountain View mejora la tecnología.

Facebook también anduvo tras Titan Aerospaces una temporada hasta que se decidió por comprar otra firma similar, que también cuenta con drones, Ascent. La firma cuenta con un ‘Laboratorio de Conectividad’ que prueba la forma de llevar Internet a lugares apartados a través de tecnologías como los drones, satélites o láseres.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor