Google Play ya supera en número de descargas a Apple App Store

CloudMovilidadRedesSoftware

Por su parte, la tienda oficial de aplicaciones para dispositivos iOS conserva el liderazgo en materia de dinero generado, con 2,3 veces más ingresos que Google Play.

Por fin lo ha conseguido. Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de Google para dispositivos Android, acaba de superar a App Store, el market de Apple para iOS, en número de descargas de aplicaciones móviles.

Yaplicaciones-apps-tienda-appstore es que, según el recuento de App Annie Market Index, durante el segundo trimestre del año Google Play ha experimentado un 10% más de descargas que su más inmediato rival.

Esto ha sido posible gracias a la pujanza de mercados emergente como Brasil, la India y Rusia. Mientras, uno de los países más enganchados al iPhone y iPad, aparte de Estados Unidos, es China.

También se debe al interés que suponen los juegos para los usuarios de smartphones y tablets PC gobernados por la plataforma del androide verde (que suponen el 40% de todas las descargas y 80% de todo el gasto en Google Play), seguidos de los programas que sirven para comunicarse.

Eso sí, donde todavía puede presumir Apple App Store de aventajar al resto de tiendas es en la cantidad de ingresos obtenidos y los beneficios que, consecuentemente, reporta a los desarrolladores que producen piezas de software para su ecosistema.

En este último apartado la diferencia es de casi el doble entre ella y Google Play. De hecho, se estima que App Store tiene 2,3 veces más ingresos que el mercado patrocinado por la firma de Mountain View.

Lea también :