Google Play soluciona el contratiempo de los pagos a desarrolladores argentinos

CloudMarketing onlineMovilidadPagos electrónicosRedesSO MóvilSoftware

Google mantendrá las apps de pago en su tienda local, pero cambiará los abonos desde Google AdSense por las transferencias electrónicas vía Google Wallet.

En mayo, Google sorprendía enviando un email a todos los desarrolladores de aplicaciones Android que operan en Argentina en el que se explicaba que a un mes vista Google Play dejaría de aceptar pagos en su nombre.

google-play-logoLlegada la fecha prevista para esta cancelación, la compañía de Mountain View se retractó y prometió que seguiría aceptando en su tienda oficial para el país latinoamericano tanto las aplicaciones catalogadas como de pago como los denominados productos “in-app”.

También señalaba que se embarcaría en la búsqueda de “soluciones más permanentes”.

Ahora, dos meses después del anuncio original y al cumplirse casi un mes de la rectificación, Google parece haber encontrado la ansiada alternativa, que no es otra que derivar los pagos que benefician a los desarrolladores locales desde Google AdSense a las transferencias electrónicas vía Google Wallet.

Para ello, los afectados tan sólo tendrán que actualizar sus perfiles de Google Wallet Merchant Center haciendo clic en Finanzas dentro de la pestaña de Configuración y, a continuación, introduciendo su información de cuenta bancaria.

“Tendrás que hacerlo incluso si ya has proporcionado anteriormente esta información en tu cuenta de AdSense vinculada”, advierte Google, que añade que “no se producirá interrupción alguna de tus ventas de aplicaciones en Google Play durante esta actualización”.

Eso sí, si los desarrolladores argentinos no introducen sus datos bancarios antes del 15 de agosto, los ingresos por ventas de aplicaciones Android se acumularán en sus respectivas cuentas de Google Wallet Merchant Center pero no se podrá disponer del dinero hasta que se haya completado la información requerida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor