Google Now, el Siri-Killer made in Mountain View, prepara su salto a iOS

CloudMovilidadRedes

Google ha mejorado sus aplicaciones de búsqueda para iPhone y iPad, con la inclusión de su propio asistente de voz.

En lo que supone un nuevo capítulo en la guerra Google-Apple, después del lanzamiento del propio sistema de mapas de Cupertino y la eliminación del soporte a Youtube en iOS 6, ahora la compañía de Mountain View ha dado un golpe en la mesa anunciado que añadirá su mejorado sistema de búsquedas por voz Google Now en sus aplicaciones para iPhone y iPad.

android_logoEste sistema ya ha debutado con excelentes críticas en la última versión de Android, “Jelly Bean”, y ahora prepara su salto a la plataforma enemiga. De hecho, la versión actualizada de Google Search para iOS fue enviada a la App Store la semana pasada, con Google Now entre sus especificaciones, y se espera que esta nueva funcionalidad esté disponible durante los próximos días.

¿En qué consiste concretamente? En una especie de Siri, el asistente por voz que viene por defecto en iOS, que se nutre de la tecnología conocida como “Knowledge Graph” para ofrecer una respuesta concreta a una pregunta específica de los usuarios. Y es que parte de un base de datos con información sobre más de 500 millones de personas, lugares y cosas que poseen unos 3.500 millones de atributos y conexiones entre sí, tal y como explica la propia empresa de Larry Page y Sergey Brin.

El objetivo está claro: “No debería haber nada que se interponga entre tus pensamientos y el conocimiento que buscas”, comenta Amit Singhal, vicepresidente senior de ingeniería de Google y una de las cabezas visibles de la división de búsquedas.

Google Now es capaz de contextualizar las búsquedas, ofrecer sugerencias en base al lugar geográfico en el que se encuentra el dueño del terminal, recurrir a la información que conoce de los mismos para customizar los resultados o incluso predecir  preferencias a medida que se utiliza.

A continuación, el vídeo presentación de Google Now y todas sus bondades:

Lea también :