Google muestra sus intimidades al mundo

CloudDatacenter

La web “El Corazón de Internet” enseña imágenes inéditas de los centros de datos de Google, que también permite realizar visitas virtuales por las instalaciones que tiene en Lenoir (Carolina del Norte).

Tradicionalmente cauteloso cuando se trata de hablar de sus centros de datos, Google ha decidido abrir una ventana al mundo para que cualquiera pueda ver cómo son las computadoras que procesan un intrincado laberinto de búsquedas en Internet, permiten la reproducción de clips de vídeo a través de YouTube o distribuyen correos electrónicos para millones de personas cada día.

Y todo a través de un sitio web bautizado como “El Corazón de Internet”, que ofrece fotografías inéditas de algunos de los ocho centros de datos que Google tiene en los Estados Unidos, Finlandia y Bélgica. Esto es, de la tecnología, las personas y las salas de servidores que hacen que Google funcione.

A éstos emplazamientos se sumarán pronto Hong Kong, Taiwán, Singapur y Chile, donde el buscados también está construyendo instalaciones.

“Muy pocas personas han estado el interior de un centro de datos de Google ya que nuestra máxima prioridad es la privacidad y la seguridad de los datos, para lo cual aplicamos grandes medidas de protección para mantener nuestras instalaciones bajo una estricta vigilancia”, comenta Urs Hölzle, vicepresidente sénior de Infraestructura Técnica

Los más curiosos ahora podrán realizar incluso una visita virtual por el centro de datos que Google ha levantado en Lenoir (Carolina del Norte) mediante el servicio Street View, que normalmente se utiliza para los callejeros de las ciudades.

“Entra por la puerta principal, sube las escaleras, gira a la derecha donde está la mesa de ping-pong y sigue por el pasillo hasta el centro de datos”, recomienda Hölzle. “También puedes pasearte por el exterior de las instalaciones para ver la eficiente (desde un punto de vista energético) infraestructura de refrigeración o ver un vídeo para obtener más información sobre lo que estás viendo en Street View además de ver a nuestro equipo en acción”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor