Google modifica el SDK de Android para frenar la fragmentación

CloudMovilidadRedesSO MóvilSoftware

Las condiciones del acuerdo legal para el uso de este kit de desarrollo de software han cambiado, prohibiendo cualquier acción que contribuya a una mayor fragmentación del ecosistema.

La fragmentación del sistema operativo Android, que ha continuado marcando el ecosistema a pesar del lanzamiento de “Ice Cream Sandwich” o la primera versión de la plataforma del androide verde capaz de funcionar tanto en tabletas como en smartphones, suele ser nombrada como su principal desventaja.

¿Por qué? Porque impide que ciertas aplicaciones se ejecuten correctamente en todos y cada uno de los dispositivos Android existentes en el mercado, y provoca que la mayoría de los terminales sigan utilizando versiones antiguas del sistema.

Los desarrolladores están frustrados, como también lo están los consumidores y la propia Google. Por eso la compañía ha decidido introducir una serie de modificaciones en las condiciones y términos de licencia de su kit de desarrollo de software (SDK).

En concreto, se ha actualizado la sección 3.4 para prohibir a los programadores la implementación de cualquier decisión en sus desarrollos que derive en una fragmentación todavía mayor de Android.

“Usted se compromete a no tomar ninguna medida que pueda causar o producir la fragmentación de Android, incluyendo aunque no limitadas a, la distribución, la participación en la creación y la promoción en modo alguno de un kit de desarrollo de software derivado del SDK”, reza en concreto la cláusula, que se ha convertido en la mayor revisión de los términos de uso de las herramientas de desarrollo de Android en los últimos tres años, tal y como indica CNET.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor