Google lleva su servicio Street View Trekker a Argentina

Cloud

Google sigue ampliando las funcionalidades de sus mapas en Argentina y ahora acaba de anunciar que ya está tomando las primeras imágenes para el nuevo servicio Trekker.

En 2013 Argentina recibió los populares autos del servicio Google Street View convencional, que ahora reciben el revelo de la mano de Trekker, un dispositivo que está formado por una mochila que viene con un globo metálico equipado con cámaras de 75 megapíxeles y 15 lentes preparadas para la toma de fotografías en 360°.

Hablar de “Trekker” es hacerlo de un original servicio de Google Street View que ya está disponible en otros países y se basa en la inclusión de imágenes de aquellos lugares públicos de donde los autos no pueden acceder, como calles peatonales, parques y estadios.

Desde Google comentan que el primer lugar elegido para fotografiar con Trekker ha sido el emblemático pasaje en La Boca, situado en la ciudad de Buenos Aires.

En el perfil oficial de Google Argentina en Google+ añaden que con este nuevo servicio siguen “capturando todos los rincones del país para poner a Argentina en el mapa mundial de Street View”.

En el vídeo inferior se puede apreciar como funcionan los dispositivos que toman las fotografías para Google Street View Trekker.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor