Google lleva su feria de Ciencias a Colombia

Cloud

Además, este año Google ofrecerá en su concurso de ciencias premios a nivel local, de 1.000 dólares, para participantes de Colombia, Perú, Chile, Argentina y México.

Google ha anunciado que también traerá a Colombia el que es el mayor concurso de ciencias en línea para estudiantes provenientes de todas partes del mundo. Dice la empresa a los jóvenes amantes de las ciencias que “¿Qué pasaría si pudieran convertir una de sus pasiones en algo capaz de cambiar el mundo?”

La convocatoria es para estudiantes de entre 13 y 18 años que quieran presentar sus ideas para la cuarta Feria de Ciencias de Google. Todo lo que necesitan para participar, dicen los creadores de este concurso, “es curiosidad y una conexión a Internet”. Se recibirán proyectos hasta el 12 de mayo.

Para la edición 2014 Google anuncia que se otorgarán dos nuevos premios para celebrar a aún más jóvenes científicos. Por un lado habrá un Premio Local, que será otorgado a estudiantes que intentaron abordar algún tema relevante para su país o comunidad. En América Latina, habrá un ganador de Premio Local por cada uno de los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. El mejor proyecto de cada uno de estos países recibirá un premio de 1.000 dólares.

Por otro lado, otro de los nuevos galardones es el Premio de Ciencias de la Computación, que reconocerá a un proyecto que impulse la innovación y la excelencia en el campo de la informática. Los estudiantes interesados podrán participar de manera individual o en grupo.

El ganador de este año tendrá la oportunidad de unirse al equipo de Virgin Galactic en el Spaceport en Nuevo México, Estados Unidos, mientras se preparan para un vuelo espacial, y será parte de los primeros en dar la bienvenida a los astronautas a su regreso a la Tierra. Otros premios incluyen un viaje de 10 días a las Islas Galápagos a bordo del Endeavour de National Geographic y un año de acceso digital a la revista Scientific American para la escuela del ganador. Los ganadores de la categoría por edad tendrán la opción de visitar la fábrica de LEGO en Billund (Dinamarca) o de vivir una experiencia en las oficinas de Google o de National Geographic.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor