Google: “las nuevas aplicaciones que salgan del Developer Bus ayudarán a reducir la brecha digital de Latinoamérica”

CloudEmpresasSoftware

Google está a punto de arrancar, por primera vez, la iniciativa Developer Bus, un programa, en forma de Reality Show, mediante el que la firma quiere conseguir que  los mejores desarrolladores de cuatro países de América Latina: Argentina, México, Colombia y Brasil, creen aplicaciones que puedan servir a las pequeñas y medianas empresas de la

Google está a punto de arrancar, por primera vez, la iniciativa Developer Bus, un programa, en forma de Reality Show, mediante el que la firma quiere conseguir que  los mejores desarrolladores de cuatro países de América Latina: Argentina, México, Colombia y Brasil, creen aplicaciones que puedan servir a las pequeñas y medianas empresas de la región a su crecimiento.

El primero de todos será el de Argentina, que aún tiene abierto el proceso de selección, desde el 7 de octubre, hasta el domingo 13 de octubre a las 11.59 horas de la noche. Como explican los portavoces de Google, el Developer Bus desafiará a 40 participantes a crear aplicaciones innovadoras para las pequeñas y medianas empresas locales utilizando las tecnologías Google.

De los 40 desarrolladores seleccionados por país para formar parte del Developer Buss, ganarán cinco, y se les premiará con un viaje a Silicon Valley, el centro tecnológico situado en Estados Unidos, con todos los gastos pagados por Google, para asistir a talleres, encuentros y otros eventos organizados por la firma de Mountain View, como explican los portavoces de Google.

Nick Bortolotti, gestor de programa de Latam Sudamérica para Google ha contado a SiliconWeek las claves del Developer Bus.

¿Cuál es el objetivo del Developer Bus?

Nick Bortolotti. Durante tres días los mejores desarrolladores de cada país se dedicarán a trabajar en nuevas aplicaciones, y contarán con las ideas de la audiencia y el apoyo de otros expertos del sector. Estas aplicaciones ayudarán en el futuro a las pequeñas y medianas empresas de la región. La creación de estas novedades también serán elementos importantes que podrán ayudar a reducir la brecha digital en la región.

¿Qué resultado esperan de todo este programa?

Nicolas-Bortolotti1Nick Bortolotti. Hay que tener en cuenta que participarán personas de gran talento de la región en el tema de software, por lo que eestamos seguros de que podremos ofrecer buenas aplicaciones cuando finalice el proceso para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la región.

¿Cómo se hará llegar esas aplicaciones a las empresas?

Nick Bortolotti. Las aplicacione se ofrecerán a través de licencias abiertas, para que cualquier persona del mundo las pueda descargar y utilizar.

¿Podrá la audiencia participar e interactuar con los desarrolladores?

Nick Bortolotti. A través del portal http://developerbus.withgoogle.com y de los dos canales de Youtube, uno en vivo y el otro de las sesiones grabadas (Youtube Life y Youtube Record), la audiencia podría también opinar y dar ideas a los desarrolladores elegidos por Google para Developer Bus y a otras personas participantes como expertos en la industria de software, representantes del gobierno o de la comunidad de desarrolladores que ayudarán a los participantes en su misión.

Además, para que sea comprensible a toda la audiencia, el Reality, que se emitirá una media de cinco horas al día, contará con subtítulos: para Colombia, Argentina y México se subtitulará en inglés y portugués, para llegar al mercado brasileño, mientras que el que se realizará en Brasil contará con subtítulos en inglés y español.

¿Cómo se está desarrollando el proceso de selección?

Nick Bortolotti. En la actualidad está abierto el proceso de selección para los participantes de Argentina y llamamos a todos los profesionales a apuntarse, porque aún están a tiempo. Le seguirán México, Colombia y Brasil. El proceso está dividido en tres partes. Primero, a través de Google +, se hacen pruebas que puedan comprobar los conocimientos de los expertos según las especialidades de cada uno (desarrollo, diseño…). Se evalúan las respuestas y el tiempo de respuesta a las preguntas. Esta parte está disponible para todos los expertos en aplicaciones de Argentina hasta el próximo domingo. La segunda parte, con los primeros seleccionados, constará de un problema que pretende conocer el ingenio de los participantes. Finalmente, los preseleccionados necesitan realizar un vídeo, que colgarán en su canal de Youtube, que responderá a otro problema planteado por Google. Para cada uno de los cuatro países donde se llevará a cabo el programa Developer Bus, se elegirán 40 desarrolladores y diseñadores.

¿Es esta la primera vez que se hace un Developer Bus?

Nick Bortolotti. Hasta ahora sñolo se han realizado pruebas piloto, por lo que la edición argentina será la primera. Y creemos que será de gran éxito y que saldrán buenos resultados de esta iniciativa por lo que no dudamos que vaya a haber muchos más ‘Developer Bus’ en otros países de la región.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor