Google lanza Octane, un benchmark para medir el rendimiento de los navegadores

Cloud

El gigante de Internet ha decidido ampliar su suite V8 con cinco nuevas pruebas (Box2DWeb, Mandreel, Pdf.js, GB Emulator y CodeLoad) que controlan la ejecución de aplicaciones en JavaScript.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo web de calidad, Google acaba de lanzar un nuevo benchmark llamado Octane.

¿Qué medirá esta herramienta concretamente? Lo modernos que son o lo desfasados que están los diferentes navegadores web, según sean capaces de soportar la ejecución de complejas aplicaciones en JavaScript.

En concreto, Octane no hace más que añadir pruebas nuevas a la suite V8 de Google: Box2DWeb, Mandreel, Pdf.js, GB Emulator y CodeLoad. Esto es, pone a prueba tareas como cargar archivos PDF o emular una arquitectura de Gameboy para ejecutar demos en tres dimensiones.

Y, en definitiva, pretende sustituir a otros campos de prueba como Kranker o SunSpider, que Google considera están fundamentados en tests anticuados que no pueden reflejar con exactitud todo aquello que el usuario es capaz de hacer en la web de hoy en día.

“La mayoría de los benchmarks existentes ejecutan pruebas artificiales que fueron creadas ad-hoc para resaltar una determinada característica de JavaScript”, comenta el manager de producto, Stefano Cazzulani, en el blog oficial de Google Chromium. Por su parte, Octane “rompe con esta tradición y amplía la antigua V8 Benchmark Site con cinco nuevos benchmarks creados a partir de aplicaciones y bibliotecas ampliamente conocidas, completas y sin alterar”.

Los interesados en probar Octane, pueden hacerlo desde este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor