Google invierte en investigadores latinos

CloudEmpresas

Para fomentar la investigación Google ha anunciado la inversión de un millón de dólares en apoyos a los investigadores en ciencias de la computación.

Google ha anunciado una inversión para apoyar a los investigadores de América Latina, a través de los Premios de Investigación de Google para América Latina, para los que ha invertido un total de más de un millón de dólares en apoyos a los investigadores en ciencias de la computación.

google investigadores latamLa firma de Mountain View ya llevó a cabo esta inciativa en Brasil en 2013, en la que Google apoyó a cinco investigadores en el desarrollo de proyectos de ciencia de la computación de clase mundial, y ahora ha decidido ampliar su programa a investigadores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Dice un comunicado de Google que “los premios serán entregados a los dos profesores y estudiantes de posgrado que estén desarrollando investigaciones de clase mundial en áreas clave de interés para Google y la comunidad de investigación”.

Los campos de investigación apoyados en esta edición son: Geo/mapas, interacción humano-computadora,   recuperación extracción y organización de información, Internet de las cosas (incluyendo ciudades inteligentes),  aprendizaje automático y data mining, móvil, procesamiento de lenguaje natural, interfaces físicas y experiencias inmersivas y la privacidad.  La fecha límite para presentar proyecto es el 6 de julio de 2015.

Dice un comunicado de prensa de Google, “los Premios de Investigación de Google en América Latina son parte de un programa mundial de Premios para Investigación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor