Google ingresará en Bolivia

CloudColaboraciónEmpresasSoftware

Google trabaja con el gobierno de Evo Morales y las universidades del país para instalar un nuevo Punto de Intercambio de Tráfico de Internet (PIT).

El gigante de los buscadores apuesta fuerte por el mercado boliviano y desde hace un año se lleva reuniendo con responsables de universidades públicas y privadas para gestionar su ingreso en el país.ibm cloud centro de datos

En concreto, en Google desean poner en marcha un centro de datos que ayudará a mejorar la velocidad de las conexiones a internet en Bolivia cuando alguien realice tareas como descargar una imagen de alguna red social, destacan en El Deber.

Hasta la fecha los usuarios veían como su tráfico se gestionaba desde un punto de acceso a la red situado en Estados Unidos, por lo que debido a la distancia de ese país con Bolivia, el rendimiento que disfrutaban los usuarios era más bajo.

Google ya tiene abiertos desde hace varios años centros de datos en Latinoamérica, en Argentina, Brasil, Perú, Colombia y México y en 2012 culminó un proyecto de 150 millones de dólares por el que inauguró gran centro de datos para LATAM en Chile.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor