Google Drive triplica su capacidad de almacenamiento gratuita

CloudDatacenter

Google ha decidido combinar el espacio que hasta ahora ofrecía a clientes de Drive, Gmail y Google+ Photos, lo que en total hace 15 GB.

Si hasta ahora Google Drive, la plataforma de almacenamiento de archivos en la nube de Google, ofrecía un máximo de 5 GB de espacio gratuito, muy pronto será justo el triple.

Aunque el asunto tiene truco: la compañía de Mountain View ha decidido combinar el espacio gratuito del que disponía su servicio cloud con el que ofrecía el correo electrónico Gmail y también con el de Google+ Photos. Una mezcla que resulta en 15 GB de espacio total para aquellos usuarios que no tienen cuentas premium.

“La vida se vuelve un poco más fácil cuando los productos de Google funcionan bien juntos, tanto si se trata de insertar un archivo de Drive en un email o compartir una foto de Drive en Google+”, comenta Clay Bavor, director de producto, en un post. “A medida que esta experiencia se hace más transparente, el almacenamiento por separado deja de tener sentido”.

La nueva fórmula de almacenamiento combinado implica que los usuarios ya no tendrán que preocuparse tanto de cuántos datos están acumulando ni dónde, porque la experiencia es más flexible.

Por supuesto, los usuarios podrán seguir optando a las opciones de ampliación por pago, con planes que van desde los 4,99 dólares mensuales por 100 GB hasta los 799,99 dólares por 16 TB.

Este cambio comenzará a materializarse “durante el próximo par de semanas” y se promete la propia implicación de Google Apps, que también se beneficiará de la técnica de almacenamiento compartido, en su caso hasta los 30 GB.

A mayores Google está introduciendo cambios en la página de Drive para explicar más claramente cómo utiliza cada persona su espacio de almacenamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor