Google despedirá al 20% de la plantilla de Motorola Mobility

CloudEmpresasRedes

Un tercio de los 4.000 empleados afectados por esta decisión, que pretende modernizar la cartera de productos de Motorola hacia potentes smartphones, está asentado en oficinas de los Estados Unidos.

Hace un año, Google sorprendía a todo el mundo con la adquisición de Motorola Mobility por nada más y nada menos que 12.500 millones de dólares. Y ahora lo hace con sus planes de reestructuración.

motorola-mobility-logoSegún informa The New York Times, el gigante de Mountain View está empeñado en reinventar a un fabricante de teléfonos móviles azotado por la crisis y el primer paso es reducir el 20% de su fuerza laboral. O, lo que es lo mismo, despedir a 4.000 empleados en todo el mundo. Más de un tercio de los trabajadores afectados están asentados en los Estados Unidos y otro tercio de las 94 oficinas que actualmente posee Motorola, incluidas las de Asia, echará el cierre definitivo. También se limitará el gasto en I+D en zonas como Chicago, Sunnyvale y Beijing.

Esta decisión llega justo después de una primera remodelación que terminó con el adiós del 40% de sus vicepresidentes.

La idea de Google es orientarse hacia una estrategia de modernización inalámbrica que incluya la salida de mercados que ya no son rentables y la reducción del número de teléfonos que se producen a día de hoy. Esto significa modificar la línea de producto desde los terminales de gama baja hacia productos más potentes.

“Estamos entusiasmados con el negocio smartphone“, ha declarado el CEO de Motorola Mobility, Dennis Woodsid, que anteriormente dirigió las operaciones de la firma de la G en las Américas. “El negocio de Google se basa en un modelo con cable pero, a medida que el mundo se mueve hacia un modelo completamente inalámbrico, será realmente importante comprender aquello que afecta al consumidor móvil”.

Aunque durante los últimos doce meses no ha ofrecido muchos detalles acerca del uso que quiere darle a Motorola, la compañía dirigida por Larry Page ha dejado claro que la compra vino motivada por su ingente cartera de patentes, y que el acuerdo no afectaría a los socios de fabricación de Android. De hecho, Google ha seguido contando con Samsung para lanzar sus teléfonos inteligentes y ha elegido a Asus para lanzar la que será su primera tableta, Nexus 7.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor