Google compra WIMM Labs, un fabricante de smartwatches

CloudDatacenterEmpresas

Google apuesta fuerte por la fabricación de smartwatches haciéndose con los desarrolladores, el sistema operativo y las aplicaciones de WIMM Labs.

Hacía ya un tiempo que se venía rumoreando la posibilidad de un smartwatch fabricado por Google, pero los detalles relacionados con este producto han sido siempre más escasos que aquellos que atañen a Galaxy Gear (el reloj de Samsung) y el iWatch (la alternativa futura de Apple).

Google-logo1Ahora podrían comenzar a intensificarse, tras desvelarse que la compañía de Mountain View se ha hecho con los activos de WIMM Labs.

¿Y a qué se dedica WIMM Labs? Precisamente a eso, a fabricar relojes inteligentes, lo que significa que Google está poniendo gran interés en el desarrollo y la producción de un producto propio para poder introducirse en este incipiente mercado cuanto antes.

No en vano, las consultoras vaticinan 5 millones de unidades distribuidas en 2014, o un 900% más que en el curso fiscal actual, que serán al menos 36 millones de relojes para 2018.

El acuerdo de adquisición con WIMM Labs, que al parecer se produjo hace unos cuantos meses, según informa GigaOM, arma a Google con un equipo de desarrolladores expertos y con una plataforma especial basada en Android cargada de aplicaciones.

Esto es así porque WIMM Labs no es ninguna novata en su campo, sino que ya se había adelantado a las grandes marcas poniendo un smartwatch a disposición de los consumidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor