Google compra VirusTotal, otra herramienta para luchar contra el malware

CloudSeguridadVirus

Este escáner de virus es capaz de inspeccionar aquellos archivos que los usuarios manejan en Internet, así como detectar URL maliciosas.

Luchar contra virus, troyanos y demás familia se está convirtiendo en una de las grandes obsesiones de Google, especialmente en la esfera móvil y en lo que atañe proteger a los usuarios de dispositivos Android.

El último movimiento en seguridad de la compañía de la G es la compra del escáner de malware online VirusTotal que, a su vez, llevaba un tiempo utilizando varios servicios de la propia Google como App Engine y Google Storage.

“La seguridad es muy importante para nuestros usuarios y hemos invertido muchos millones de dólares para ayudar a mantenerlos seguros online”, han declarado desde Mountain View. “VirusTotal también tiene un sólido historial en materia de seguridad web, y estamos encantados de poder brindarle la infraestructura necesaria para asegurar que su servicio siga mejorando”.

Según los términos del acuerdo, del que no han trascendido cifras monetarias, VirusTotal seguirá operando de forma independiente y mantendrá sus relaciones de colaboración existentes con otras compañías antivirus. Y es que esta firma, fundada en 2004 en España, emplea a un gran número de soluciones antivirus de terceros para garantizar una inspección minuciosa de los archivos que los usuarios manejan en Internet.

Además de revisar carpetas, VirusTotal también permite a los usuarios introducir una dirección URL y comprobar si el sitio web de destino encarna una amenaza potencial. Este tipo de servicio se ofrece, a mayores, como plug-in para los navegadores Chrome, Firefox e Internet Explorer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor